brote de una raiz?...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por luna1000, 13/9/06.

  1. luna1000

    luna1000

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vigo(Pontevedra)
    mi pobre phala,esta para el arrastre...(en post anteriores, hay fotos)...pero aun hay un rayo de esperanza...de una de las raices, le esta saliendo como un brote...¿significa eso que va a salir otra planta por ahi?.¿Tengo que cuidarlo de alguna manera especial?, perdonad mi ignorancia....pero siempre hay que empezar....
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Las phal cuando estan para el arrastre como tu dices, suelen echar keikis (hijitos) para sobrevivir.
    Pon alguna fotografía para poder aconsejarte. Sería conveniente que se puedan apreciar hojas y raíces de la phal.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Siiiiiiiiiiiiiii, luna1000, enséñanos al bebé!!!!!! :smile: ...es emocionante ver como echan renuevos las orquídeas que ya parecían no tener vida :eyey:

    :beso:
     
  4. luna1000

    luna1000

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vigo(Pontevedra)
    ahi va, es tan diminuto que casi ni se ve... la pobre esta muy mal, hojas ya no tiene, se le cayeron todas y se me seca(o pudre, no se), pero ayer al ver esa cabecita de alfiler, me ilusioné. las raices aun estan verdes(las de dentro de la maceta)...ese pobre hijo estara deseando encontrar una madre adoptiva, pero es que era mi primera orquidea...y ella pago mi ignorancia.
    https://img140.***/img140/2112/img1146ye4.jpg
    https://img168.***/img168/4306/img1147lb0.jpg
     
  5. QUÉ RAPIDEZ!!!!!! ;) ...Pero aún es muy diminuto para saber qué puede ser, no obstante parece una raicilla nueva :-? ...a ver si luego se vuelve keiki!!!!!! :5-okey:
     
  6. luna1000

    luna1000

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vigo(Pontevedra)
    y que hago ahora, tengo miedo de regarla o no regarla...
     
  7. Riégala como de costumbre , cuando las raíces se pongan grises o blanquecinas ;) ...Y a e;) sperar!!!!!!!!