Brote en dendrobium kingianum, ¿saldrá vara?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por estrella, 9/5/07.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a tod@s, a mi dendrobium kingianum le ví el 17 de abril un brote que creía era una vara floral, estaba que me salía de la emoción, pero según fue creciendo me dí cuenta de que terminaba en forma triangular y no redondeada por lo que me dije , es de hoja , en esta especie una caña. Pero mi pregunta es dónde echa la floración el dendrobium?, al final de la caña, entre las 2 hojas finales, o al lado de la caña con hojas sale una vara floral?. Disculpen mi incultura pero nunca he tenido dendrobium en flor, soy casi nueva en orquídeas, gracias, no se rían muy alto que los escucho,:meparto: :11risotada: Va una foto, gracias
    https://img127.***/img127/7895/brotedenkingianumko5.jpg
    La maceta no toca el fondo, tengo piedras debajo y un poquito de agua debajo sin que la toque, reaccionó al sacarla al exterior como me dijo una andaluza forera o será la época?
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

    Tranquila, que nos reiremos en tono bajo :meparto: :meparto:
    Las varas florales salen justo entre las hojas.

    Ahora es el momento de la floración.

    Un beso
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

    Gracias Zoa,:beso: me parecía que sería entre sus hojas porque veía como varas cortadas pero las otras como hay otras que están sin hojas, no sabía si eran esas las varas, anda que si al final consigo ver sus flores y se las pongo a tod@s par disfrutarlas, la compré sin flor, adulta y tengo unas ganas de verla en vivo y en directo...
     
  4. Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

    Hola! Yo tengo varias kingianum y te diré que por mi poca esperiencia la vara floral sale según van saliendo las hojas, al final en lugar de ser hoja si es que sale es la vara de flor. Por cierto dices que no sabes de que color son, las mias son rosas con una fragancia a jazmin pero solo en las horas centrales del dia , amanecer y atardecer y naturalmente durante la noche desaparece hasta el dia siguiente. Los hijos salen una vez muere la flor de ahi para abajo puenden salir en cualquier parte.Te mando unas fotos para que veas como las tengo y cuando encuentre la tarjeta de memoria te enviaré unas fotos para que veas las flores

    Salu2
     
  5. Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

    perdona no puedo enviártelas de momento http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_sad.gif
     
  6. Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

     
  7. Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

    otro intento de envio de fotos, espero que seá positivo
    el nº 1 corresponde a keikis
    el nº 2 vara floral
    saludos
     

    Archivos adjuntos:

  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

    Muchas gracias por tomarte la molestia de ponerme fotos del tuyo, está enorme en comparación con el mío pero como he leído en el foro que en cuanto empieza a crecer no para, el próximo año estará que no lo reconoceré.
    La flor según la foto del vendedor me parecía lila-malva pero como los colores dejan mucho que desear con las fotos en muchas ocasiones me temo que sea rosa, lo digo porque buscaba una orquídea lila o violeta (mi color favorito)y que no fuera difícil de cuidar, por eso el den kingianum australiano.
    Me quedó muy claro de dónde salen las varas florales. Si me puedes aconsejar de sus cuidados para tenerlo algún día como el tuyo te lo agradecería.
     
  9. Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

    Hola de nuevo, perdona que no te te contestara antes pues he estado un tiempo fuera. Yo las tengo en un patio de luces pues vivo en un primer piso y con tres mas de altura por lo cual tengo bastante luz pero parece que no la suficiente, por eso este año he puesto unas cuantas en la terraza bajo una tela sombreadora,*a ver que tal me va. Lo que si he detectado es que el sustrato se seca mas rapidamente.

    Saludos.