Brote en dendrobium kingianum, ¿saldrá vara?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por estrella, 9/5/07.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a tod@s, a mi dendrobium kingianum le ví el 17 de abril un brote que creía era una vara floral, estaba que me salía de la emoción, pero según fue creciendo me dí cuenta de que terminaba en forma triangular y no redondeada por lo que me dije , es de hoja , en esta especie una caña. Pero mi pregunta es dónde echa la floración el dendrobium?, al final de la caña, entre las 2 hojas finales, o al lado de la caña con hojas sale una vara floral?. Disculpen mi incultura pero nunca he tenido dendrobium en flor, soy casi nueva en orquídeas, gracias, no se rían muy alto que los escucho,:meparto: :11risotada: Va una foto, gracias
    https://img127.***/img127/7895/brotedenkingianumko5.jpg
    La maceta no toca el fondo, tengo piedras debajo y un poquito de agua debajo sin que la toque, reaccionó al sacarla al exterior como me dijo una andaluza forera o será la época?
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

    Tranquila, que nos reiremos en tono bajo :meparto: :meparto:
    Las varas florales salen justo entre las hojas.

    Ahora es el momento de la floración.

    Un beso
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?

    Gracias Zoa,:beso: me parecía que sería entre sus hojas porque veía como varas cortadas pero las otras como hay otras que están sin hojas, no sabía si eran esas las varas, anda que si al final consigo ver sus flores y se las pongo a tod@s par disfrutarlas, la compré sin flor, adulta y tengo unas ganas de verla en vivo y en directo...
     
  4. Re: brote en dendrobium kingianum, saldrá vara?