Hola a todos! Hará casi dos meses que planté cilantro. Estaba yendo muy bien pero desde hace dos semanas veo que crece poco, esta menos verde y esta como caído. No le da el sol directo pero está junto a la ventana para que le de la luz. Estoy cuidando mucho los riegos porque siempre me pasa que en invierno peco de regar demasiado las plantas y no quiero que me pase lo mismo, ademas en Madrid ha habido mucho frío últimamente y por eso no he regado casi. Creo que la tierra no es muy buena y me gustaría cambiarla pero como los tallos son muy finitos me da miedo que los rompa al transplantarlo. Sabéis que puede ser? Falta de nutrientes? Frio? Falta de agua?
Hola ¿qué hay? El Cilantro ― si es el Coriandrum sativum pues hay algunos falsos ― no se planta ni trasplanta ―, porque muchas veces tiende a florecer prematuramente; es mejor sembrarlo directamente en la maceta o el terreno. Si es para aprovechar las «semillas» se lo puede dejar florecer. Si las hojas huelen a chinche, las «semillas» ― que en realidad son frutos ― en cambio adquieren un aroma dulce con el secado. En cuanto a las hojas, pierden su aroma una vez secas. Al Cilantro, o Coriandro ― es lo mismo ―, no le gusta el exceso de agua, máxime en invierno, lo que provoca la asfixia o el pudrimiento de las raíces. Puede que el sustrato no drene bien. También es una planta de sol en invierno y soporta unos grados bajo cero. Tampoco le gusta el exceso de nutriente. Así que fuera si no hiela fuerte, sol, aire fresco y pocos riegos, pero si lo has tenido al calor, mejor que lo dejes dentro. Si las raíces están afectadas, le costará recuperarse. Mejor que compres «semillas» y las siembres dentro de casa directamente en macetas de 10,5 cm, pero que la luz llegue desde arriba, no del costado detrás de la ventana. No podemos darte más explicaciones porque has omitido insertar fotos. Con Dios, Eiffel. A 30 de Nivoso del 229 (Año de La República). Se celebra el cedazo.