Brotes dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por YuNoA, 16/7/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Como buena novata que soy me he encontrado estos brotes a la vuelta de vacaciones y no tengo ni idea de que puede ser porque es la primera planta que tengo de estas...y ademas solo hace unas semanas....
    Tambien os pongo una foto de una hoja que se esta poniendo fea...creo que por pulverizarla mal...
    2939
    2940
     
  2. Las dendrobium siempre suelen hechar brotes y el tallo suele caer todas las hojas. Si tenes brotes, tenes la planta a salvo. No te preocupes
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pero los brotes que son? Nuevos tallos? Es que no tengo ni idea,,,,
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Yunoa,

    Dend. Phal.
    Lo que te está saliendo por abajo, es un brote. Cuando crezca será una caña como las otras que tienes y formará parte de la planta.
    Lo que está saliendo en la otra caña a media altura, también parece un brote. Podría ser una vara florar, pero tiene más pinta de brote.

    Ahora me sale una duda. Si se trata de un brote, con el tiempo también deberia formar raices ¿no? en ese caso ¿no sería un keiki? ¿qué diferencia hay entre los brotes que nacen en la base de las cañas y los que nacen de las yemas de los nudos?

    Phal
    Para mí que son quemaduras del sol. Yo la dejaba estar. Esas manchas no deberían crecer, pero si que irán deteriando esas zonas hasta que al final parezca que han secado.

    Un saludo
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta!!
    La segunda foto no es una phal, es el mismo dendrobium que esta echando los brotes....
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    lo siento, no me fijé mucho en las hojas... de todas formas, sigo pensando que es una quemadura del sol. Yo tengo una igual en el mío. Estaba así cuando lo compré y no me ha dado ningún problema.

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No se, lo tuyo se me como mas seco. La mia es que esta blanda y una hoja que estaba saliendo por ahi estaba como podrida, yo creo que la pulverice mal, porque es que el sol no les da donde la tengo...