Brotes en phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ichabod, 3/10/05.

1. ichabod

ichabod

Gracias a vuestros consejos he conseguido q la salud de mi primera phal mejorase totalmente. Pero ahi va una duda. Desde hace un mes q dejaron de crecer las dos hojas nuevas de esta temporada, una de las varas florales q habia cortado previamente por el tercer nudo ha brotado. Dicho brote ya tiene unos 5 cm de largo con un par de pequeños capullos y tambien otra vara saliendo de ella como de 2 cm. La otra vara original tuve q cortarla por la base porq se seco muy rapido. A la vez q se desarrolla de nuevo la antigua vara, de la base de la corona (creo q se llama asi la parte de la q salen las hojas) han salido tres brotes. Y yo me pregunto si seran varas florales o nuevas raices. En este ultimo caso, q me parece mas probable porq estan creciendo hacia el sustrato con cierta rapidez, seran aereas o ellas mismas se hundiran en el sustrato??? Y si es q son raices, creeis q podre conseguir alguna vara floral nueva para la proxima temporada de floracion??? Y cuando es la mejor epoca para q brote??? Muachas gracias por vuestra ayuda.

2. LocoLoco.

LocoLoco.

Hola Ichabod,
    Para saber si es raíz o vara tendrás que esperarte un poco a que crezca, cuando tienen un par de centímetros mas o menos puedes darte cuenta de lo que va a ser... la vara tira rápidamente hacia arriba y la raíz se queda por los bajos o se entierra...
    La mejor época para que salga una vara según informaciones que se manejan en el foro es ahora, es decir cuando comienza el fresquito del otoño... Yo tengo un Oncidium que ha sacado vara pero las phal na de na!... es que claro han pasado un año de recuperación por el mal trato que le he dado!...
    Lo que hay que tener es paciencia, ya saldrán... además por lo que leo ya tienes varas en la planta por lo tanto no creo que te salga otra nueva porque la vieja que has cortado ha rebrotado, no!?...
    Cuídala bien y te dará flores en esta época.
    Espero haberte servido de ayuda, no soy experto pero los del foro te dirán más...
    Saludos,
    Ciao.
    ...

3. Veronica76

Veronica76

Hola Ichabod, :

Es facil diferenciar vara floral de raiz en un phala.

La raiz tiene un punta brillosa color verde claro.
    La vara tiene un color verde hoja y es más redondeada

Espero que te ayude.

Saludos :smile: