Buenas noches, Hace un mes, semana arriba o semana abajo, planté unas cuantas cosas en varios tiestos. Sin embargo, con unas obras que tuvimos que hacer, se movieron los tiestos, y olvidé cual era cual, porque suelo recordar qué planto en cada cual. Ahora acudo a vosotros para ver si os recuerda a algo de lo que pueda ser, o simplemente es alguna "mala hierba" o esporádica. 1. Planté en un tiesto cuatro Physalis peruviana. Creo que la textura de las hojas es de dichas plantas. 2. Planté en otros dos tiestos un poco de Papaver rhoeas y de Diditalis purpurea, que son los que veis a continuación. No sé si son estas plántulas, o son otras espontáneas. 3. Ídem al anterior.
Hola, me creo que los dos primeros tiestos corresponden a una Solanacea (forma de hoja-base en particular) y la pubescencia observada. Physalis es una solanacea, por lo tanto me inclinaría a pensar que tu duda debería ser despejada en ese sentido.
Me facilita bastante las cosas, porque ahora que lo he confirmado, esperaré a que crezcan un poco más, y los trasplantaré a un nuevo tiesto cada uno, a ver si llegan a darse con fuerza y vigor.
Correcto, Physalis peruviana, conocida en Ecuador como Uvilla, aunque también está la maleza Physalis angulata. Técnicamente son muy parecidas, solo si compraste semilla certificada podrías saber a ciencia cierta cual de las dos es. Saludos,
Mejor aún que semillas certificada, recolección de semillas de la planta directa de Physalis peruviana de un familiar.