Brugmansia

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Grulla damisela, 29/10/14.

1. Grulla damisela

Grulla damisela

¡¡¡Por fin ha florecido!!! hace tres años compré tres Brugmansias,las mantuve en maceta y dos de ellas murieron :desconsolado:. Este verano planté en tierra la que quedó con vida.Ha crecido muchísimo.

Las especies que compré fueron: suaveolens (de tonos rosados),sanguinea, y la que muestro (no recuerdo la especie).En las imagenes no se aprecia, pero comienzan a abrir con tonalidad amarilla para terminar melocotón.Pensé que podría tratarse de B.versicolor,pero la fragancia de sus flores no resulta desagradable aunque si muy leve.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Algún cultivar de Brugmansia aurea?
    Mi saludo

3. XIFA

XIFA

Hola:

Diría que Brugmansia insignis o uno de sus híbridos.

Saludos

4. Grulla damisela

Grulla damisela

Chicos las dos que proponéis se parecen a la que muestro,tomo nota de las especies muchas gracias.

Mi saludo

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Al igual que Fernando yo diría que se trata de Brugmansia aurea o alguno de sus híbridos, y la razón es porque me da la impresión de que el estrechamiento de la corola prácticamente no es visible y queda oculto por el cáliz. En Brugmansia insignis y sus híbridos la parte estrecha y delgada de la corola es perfectamente visible.

6. Grulla damisela

Grulla damisela

JMSLC buena obsevación,(ahora si veo la diferencia)con esos datos parece que queda claro,muchísimas gracias.

Mi saludo.