Buddleia o lila de verano: ¿dónde comprar planta o semillas?

Tema en 'Comprar arbustos' comenzado por Marian, 12/6/09.

1. Marian

Marian

Hola,
    quisiera saber donde podría comprar una planta o conseguir semillas de Buddleia o lila de verano creo que se llama; Yo vivo en Sant Cugat, cerca de Barcelona.
    Muchas gracias de antemano
    Marian

2. Bobolin

Bobolin

Re: ¿donde puedo conseguir Buddleia?

Hola
    Las Buddleias son plantas muy corrientes ,las hay en todos los viveros;de todas maneras son muy facil de reproducir mediante esqueje...

3. Marian

Marian

Muchas gracias por la contestación
    Yo vivo en una casa con jardín desde hace 4 semanas. No se absolutamente nada de plantas, jardinerias, esquejes..etc; ¿quiere decir que si veo una planta de estas, que corte un trozo y lo plante? ¿es eso un esqueje?
    ¿sabeis el nombre vulgar de esta planta?
    Gracias

4. Bobolin

Bobolin

Hola a tod@s
    Marian,veo que andas un poco perdida .
    El esquejado es una tecnica de reproduccion de lo mas sencilla que hay,consiste en cortar un trozo de tallo de la planta a reproducir y plantarla directamente en un tiesto hasta que prenda.Para ayudar a que nuestra plantita eche raices te recomiendo que consigas hormonas de enraizamiento en cualquier comercio especilazado.Elige un tallo que no haya florecido y que sea semileñoso.Debes situar la nueva planta a la sombra y con humedad permanente sin encharcar.
    La buddleia creo que tambien la llaman arbol de las mariposas.
    Un saludo y suerte.:profe:

5. Marian

Marian

Muchas gracias con retraso por la contestación. He aprendido mucho en este tiempo. Ahora se lo que es un esqueje. de hecho, he plantado esquejes de varias especies y han ido bien menos los de prunus serrulata y de acacia que los planté el mes de abril y se me han secado.
    La budleia sí la encontré en un vivero, pero no vinieron a visitarnos muchas mariposas.
    un saludo
    marian