¿Alguien tiene esta variedad? Me interesa por su reducido tamaño: Me gustan estos "arbustos de las mariposas" y creo además que es de las pocas cosas que podría poner en el pueblo y dejarlas desatendidas, veo que crecen por muchos sitios sin riego, en suelos pobres calcáreos y con el pleno sol de fuego que tenemos por aquí... Ni idea de donde comprarla por España si no intentaré que me agarre algún esqueje cortado de arbustos silvestres.
Las budleias enanas se ven con bastante frecuencia por los garden centers últimamente. Si buscas con un poco de paciencia seguro que la encuentras. Posiblemente te será más fácil encontrarla en abril-mayo, que es cuando la mayoría de gardens reciben el mayor pedido del año.
gracias, vienen ya en planta, o semillas? ¿cuando es buena época para sembrarlas en su sitio definitivo? un saludo.
Las budleias enanas no se pueden reproducir por semillas, como la mayoria de variedades originadas a partir de una mutación seleccionada de forma artificial, solo por esqueje. Así que hay que comprarlas como plantas jóvenes en un vivero. La mejor época para la plantación va de Diciembre a Marzo, aunque como te he dicho es más probable que la encuentres a partir de abril, que es cuando la mayoría de viveros reciben el pedido principal del año. En esa época también las puedes plantar.
También puedes plantar una normal, y cuidando la poda la mantienes pequeña, aunque es más difícil ya que los tallos tienden a crecer antes de emitir flores, que es lo que buscas supongo.