Buddy Tape para injertos

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por raulsu, 3/2/15.

1. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

sabéis donde se puede comprar el buddy tape?
    saludos

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Raul , el Buddy Tape es un producto realmente bueno , pero hay que saber manejarlo .
    ¿ Por que digo esto ? .
    Pues por que cuando lo utilices al ser un producto tan " estirable " , a la hora de injertar estoy seguro que le vas a pegar vueltas de mas .
    El inconveniente de Buddy Tape , es que como le des varias vueltas , no se degrada con facilidad ( ya que la primera vuelta protege a la segunda vuelta , y si le metes cutro o cinco vueltas " te cagas " ) .
    La ventaja de este producto es que es tremendamente comodo de trabajar , pero si abusas en la cantidad de producto , te va a producir estrangulamientos , que se dan como el culo de eliminar con la navaja .

Por el contrario ( y hablo desde la experiencia ) , el parafilm , es " gloria bendita " .
    La gran ventaja que tiene es que se degrada " MUCHO " , la ventajas desde mi punto de vista son todas :

- Es imprescindible redoblarlo 4 veces , a partir de hay tienes una tira con grosor " cuadruple " , con la que puedes dar las vueltas que quieras al injerto ( no estrangula " NUNCA " ) , de manera que puedes cubrir totalmente la zona a injertar ( es mucho mas facil de trabajar que el Buddy Tape ) , dejando unicamente vista la yema , o cubrir " con dos cojones " un injerto a Ingles " .
    A mi me gusta destar muy tarde los injertos ( en los meses de verano todos tenemos " cagueta " , por destar los injertos , y siempre vienen dias de viento , que nos joden un buen porcentaje de injertos totalmente aptos .

Con el Parafilm , te olvidas de desatar , cuando llega el invierno , los encintados de parafilm , estan totalmente resquebrajados , y degradados ( si queda algun resto , te lo llevas con los dedos ) .

De manera que las ventajas tecnicamente dichas del Parafilm , sobre el Buddy Tape , son absolutas .
    Ahora vamos con las ventajas economicas .

Un rollo de 40 metros de Buddy Tape con un ancho de 2,5 centimetros cuesta 25 € + 8 de envio , son 33 €, frente a un rollo de Parafilm que tiene 10 centimetros de ancho x 38 metros de largo ( hay que tener en cuenta que injertas cortando tiras a lo ancho , no a lo largo ) , cuesta en la farmacia 40 € ( el rendimiento es mas del triple con el Parafilm que con el Buddy Tape ) .

De manera , que el tema esta bastante claro .
    Yo el parafilm lo compro en una de las farmacias de mi pueblo , y no utilizo ningun otro producto , por que es el mejor .

Un abrazo
    Jose

3. Me lo apunto. Gracias!

4. casal

casal

yo este septiembre utilicé cinta de injertar Borrull.
    Son cientos/miles de cintas ya cortadas que para injerto de escudete me fueron perfectas
    El precio no lo recuerdo pero muy muy baratas.

Si no brotan los injertos no le podré echar la culpa a la cinta , brrrrr

5. miguelillo_

miguelillo_

6. Mingo 28

Mingo 28 Un granadino en Barcelona

Osea que lo venden en las farmacias?!?

7. hola buen dia, que tipo injerto me recomiendas para un níspero? le quiero cambiar de la variedad japones

8. la variedad es Golden nugget

9. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Que maravilla de material, como estira, la verdad es que me estoy pensando el probarlo, saludos.

10. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

NO se puede comprar por internet,en una farmacia de mi pueblo no saben ni lo que es.

11. Jose-Albacete

Raul , aqui lo tienen por 21,43 €

http://www.jjimeno.com/2826-papel-parafilm-m-de-38-metros-x-10-cm-910000001529.html

Polígono de Argales.

C/ Vázquez de Menchaca nº 1 Nave 12.

47008 Valladolid.

Teléfono: 983202342.

Y aqui al lao de tu pueblo

http://www.guinama.com/parafilm-m-rollo-10cmx38-m.html

Guinama, S.L.U. C/ Praga s/n Pol. Ind. Gutemberg 46185 La Pobla de Vallbona (Valencia) España / Tel. +34 961 869 090

Pero vamos , que lo normal es que no lo tengan en las farmacias , coño pero te lo piden , y ya esta ( es material de laboratorio ) .

Un abrazo
    Jose

12. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Estás en todo Jose, eres un crack. :okey:

13. Jose-Albacete

Jesus , el Parafilm, es extremadamente bueno , pero hay que saber utilizarlo , ya que una cosa es cubrir con el la estaquilla para evitar desecacion ( para esto es la ostia ) , y otra cosa bien diferente es utilizarlo como cinta de injerto , ( para esto es todabia mejor ) , pero hay que tener la precaucion de redoblarlo para que tenga 4 capas , y a partir de hay " liar sin miedo " , es un material que se estira como la " picha un novio " , y a diferencia del Buddy Tape , con este material es importante darle bastantes vueltas ( no estrangula de ninguna manera por muchas vueltas que se den y por mucho material que se aplique ) , esto tiene la ventaja , sobre todo en injertos a Chip , que el cierre es tan perfecto que " solo queda vista justo la yema " , imposiblilita el paso del agua , y es un material totalmente transpirable .
    Para injertos a Ingles , " te puede dar risa " se quedan perfectos , y en microinjertos ni os cuento , pero para este tipo de injertos , no hay que escatimar vueltas , ya que como he advertido varias veces , es un material que degrada muy , muy facilmente , de manera que es importante cubrir bien , para que las vueltas exteriores protejan a las vueltas interiores .
    Si es mas simple que el mecanismo de un chupete , una vez que lo utiliceis unas cuantas veces , os vais a enamorar de este material .

Un abrazo
    Jose

14. Mingo 28

Mingo 28 Un granadino en Barcelona

Pues yo ya me lo he comprado! ; ). Aunque después de releer el último mensaje de J-A, voy a tener que ponerles más capa a los injertos que he hecho éstos días.
    Saludos.

15. carlochoslm

carlochoslm

Pues yo tengo mis reservas con el parafilm. Estoy aprendiendo a injertar, eso lo primero. He hecho algunos injertos a inglés y los he atado con parafilm, ya veremos si salen. En los videos que veo en youtube me da la sensación de que aprietan más de lo que se puede apretar con el parafilm, no sé, ya dije que soy novato y estoy aprendiendo pero tal vez fuera mejor algo más difícil de romper estirando. Conocéis la cinta vulcanizable? Se usa en electricidad y también estira y se funde una vuelta con otra al pasar por encima bien apretada. Tal vez se podría usar en injertos a escala doméstica?