Budelia de invierno: consejos y tamaño que puede alcanzar

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por Roblexx, 7/9/06.

  1. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Hola, queria saber si alguen tiene una budelia de invierno en su jardin y de q tamaño puede llegar a ser.
    Un saludo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Budelia de invierno.

    Hola Roblexx

    Es una planta que no crece mucho, así que no hay problema que te invada, eso sí, es conveniente que le des buenas podas para que florezca abundantemente.
     
  3. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: Budelia de invierno.

    Muchas gracias, ¿es dificil de conseguir?

    Un saludo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Budelia de invierno.

    Pues si te digo la verdad, no recuerdo nunca haberla visto por ningún vivero, aunque tampoco la busqué.
     
  5. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: Budelia de invierno.

    Casualmente, nuestro querido ayuntamiento (jejeje), nos ha plantado una Budelia en unos jardines cerca de mi casa, pero esta da flores blancas y mi pregunta seria si sabriais decirme si es la Budelia de invierno q estoy buscando, por q no encuentro informacion al respecto.

    Un saludo.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Budelia de invierno.

    Pues la verdad es que me suena que la budleia de invierno tiene las flores amarillas o anaranjadas, no sé si la habrá también con flores blancas. Es más bien un arbusto rastrero, muy utilizado en rocalla. Hay diferentes variedades de budleias, una concretamente es un arbusto muy vigoroso que se llama Budleia davidii y en este tienes flores de diferentes colores. ¿No será éste al que te refieres?.

    A ver, te traigo fotos de las dos variedades:

    Buddleia madagascariensis (Budleia de invierno)
    [​IMG]

    Budleia davidii
    [​IMG]
     
  7. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: Budelia de invierno.

    Pues si esKibias, tienes razon, se trata de la Budelia Davidi, es clavada a la q plantaron aqui, por cierto, sus flores huelen muy muy bien.

    Ahora me queda una duda, tengo esta Budelia q me la trajeron de un vivero de Extremadura:

    https://img368.***/img368/4193/budeliafl5.jpg

    Y esta otra q encontre en la cuneta de una carretera:

    https://img236.***/img236/6105/nuevabudeliaks2.jpg

    ¿a q se deberá el cambio de color de la flores? (la primera rosa fuerte y la segunda casi violeta) ¿tambien será otra especie?

    Perdoname por ser tan pesado.

    Un cordial saludo.
     
  8. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Re: Budelia de invierno.

    Hola Roblexx, que sean de diferente color no quiere decir que sean 2 especies diferentes, yo tengo una budleia davidi como tú y es morada.

    Saludos
     
  9. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: Budelia de invierno.

    Osea, q por lo me dais a entender, la budelia puede ser de varios colores, aparte del rosa, del q yo pensaba q solo esxistia en este color, ya q toda la informacion q encontraba hacian refencia a este.