Resulta que e pedido ese musgo vivo, aparte de variedades de semillas de droseras subtropicales. Mis preguntas son, ¿Para que tipo de plantas puedo usarla?Segun mi informacion dioneas no es muy recomendado, y sarracenias tampoco,pero para las droseras que es de las que e pedido en semilla y tengo en casa alguna variedad puedo usarlo ¿no? ¿Va mejor que turba rubia y vermoculita?Es lo que dispongo. En caso de poder usarlo y que vaya bien,¿recomiendan solo usar musgo? ¿O como capa sobre el sustrato de turba y vermi? Para semilleros supongo que no sera muy recomendado el vivo por el tema de asfixia de semillas¿ no?. Se puede criar tambien supongo ya que solo pedí 1L.¿Como lo convierto en desidratado?(En caso de necesitarlo).Tengo droseras capensis,spatulatta y pretty roses,estas dos últimas al ser plantas que no crecen mucho en altura¿ les viene bien en la capa superficial algo de musgo vivo?. Tengo tambien una sarracenia purpurea pero por el tema de cogollos no creo que sea recomendado poner musgo¿ no?. Como veis tengo muchas dudas, casi todo lo e buscado pero aun necesito vuestra informacion ya que habia muchas opiniones confusas,necesito las vuestras, si se me viene otra pregunta ya os contaré. Gracias y perdon por el tocho
Hola El musgo Sphagnum es un sustrato para carnívoras excelente. Lo puedes usar con el tipo de carnívora que quieras, tanto dioneas como sarracenias. Quizás con tu clima en sarras o dioneas con la cantidad de sol que necesitan, la capa de arriba se puede quemar, pero es de esperar que la parte inferior siga viva. Eso es a tu elección. Yo para estos dos géneros uso turba y arena de cuarzo. Perfecto para droseras adultas, también funcionan muy bien en turba. Vigilando que el musgo no tape a las droseras... Para las semillas yo te recomendaría unicamente turba, como dices por el tema de que crezca antes el musgo que la pequeña plántula, además que se te pueden enterrar muy fácil, y entonces no germinan. Si dejas solo el sphagnum en un recipiente con agua y a la sombra, te crecerá muy bien por si solo. A mí no me gusta mezclar tipos de sustratos, pero eso va a gustos. Estoy convencida que no existe un único tipo de cultivo para una planta en cuestión, y más con condiciones climáticas tan diferentes que tenemos cada uno, por eso hay tantas opiniones diferentes, lo que le va bien a uno no tiene por qué irle bien a otro.
Justo, cada uno cultivamos nuestras carnis de maneras diferentes y si intentamos hacerlo igual que otro la liamos, lo mejor es ir probando hasta dar con el mejor sustrato A mi por ejemplo lo que mejor me va en dioneas es turba sola, sin nada
@clivelan , y para mí, ahí radica el placer de cuidar una planta, precisamente en encontrar lo que mejor se adapta a nuestras condiciones. saludos!
Gracias por las respuestas de verdad Me e iniciado hace muy poco...es mas solo tengo una sarracenia purpurea que compré en un vivero y mi primo me dio hijos de drosea spatulata,pretty roses y capensis. Así que tengo na y menos,hay muchas cosas que aun no sé.Aun que estoy experimentando por que en mi casa dan 3 horas de sol mal contadas y del malo...Estoy probando si podrían vivir así..