Como posibilidad: 1) Anacamptis coriophora 2) Anacamptis morion u Orchis mascula 3 y 4) Alguna sp de Ophyys , un tanto estropeada.... Todas encontradas en Alava , en orla de quejigar cantábrico
Hola Oskar La 1 diria tambien Ophrys coriophora subsp. coriophora creo. La 2 Ophrys mascula me parece tambien, Ophrys morio, no. La 3 parece un lusus, de Ophrys apifera quizas ? (sin seguridad) Te respondo del movil, es un poco complicado para asegurar todo este. Saludos
Buenas tardes Bernard, Gracias por tu comentario. No conocia la expresion lusus Naturae..(curioso latinismo) saludos desde Durango
Hola En principio estoy deacuerdo con Bernard...pero...para la segunda,viendo esa inflorescencia tan laxa y el hecho de que algunos labelos me parecen tener cierta geniculación.... no se si cabría la posibilidad de contemplar O. langei ??? Un saludo Edito,por cierto,me acabo de dar cuenta ahora jjjj Bern ha escrito Ophrys...pero claramente se refiere a Orchis jjj
Hola Saludos amigo Josep, si perdonais, Orchis mascula, y no Ophrys. He pensado un momento a Orchis langei, pero no me convencia, prefiero la opcion de Orchis mascula. Son especies muy parecidas. Saludos