buenas tardes ¿ Qué arce podria ser?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por oskar Teller, 7/4/19.

1. oskar Teller

oskar Teller

Algun arce japonés quizás?

2. Correo Volver

Correo Volver

3. Correo Volver

Correo Volver

El "problema" es que, salvo por la poca acidez del suelo, estos arbolitos se dan muy bien en la vertiente norte del Cantabrico. De lo que paradójicamente resulta que carecen de interés. Como las hortensias o las fucsias.

4. n_flamel

n_flamel

Hay un tema específico de arces japoneses, por qué no preguntas en él?? Quizá alguien sepa.

5. pvaldes

pvaldes

Es un palmatum (rojo?) y cercano al grupo linearilobum de foliolos alargados.

Hay montones de cultivares distintos, pero podría ser Acer palmatum "atrolineare" fácilmente, o un "Villa Taranto". Depende de si vira a verde o no.

6. YOWI

YOWI

Como bien dice pvaldes existen cientos de variedades parecidas, aunque por experiencia sé que son pocas variedades las que solemos encontrar en nuestros viveros, así que por eliminación apostaría por un Atropurpureum que aún no ha terminado de abrir las hojas, tengo uno muy parecido. Aunque también podría ser un Disecctum Garnet incluso un Shaina.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

"Carecen de interés"

A ver no es que sean el árbol más interesante del mundo para mí (Ni en el top 250 los pondría), pero para mucha gente SÍ lo es :11risotada:

8. YOWI

YOWI

De hecho, incluso hay gente a los que no les gusta el jamón de pata negra o las gambas. Hay gente "pa tó".:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

9. Correo Volver

Correo Volver

El interés en este universo de las plantas, depende mucho de ideas un tanto desligadas de la realidad. Y es que los seres humanos vivimos en una nube de conceptos que hacen de la vida, no digamos algo falso, pero sí algo no verdadero. Si algo no nos opone ninguna resistencia no nos resulta atractivo. Y los arces aquí observo que no resultan atractivos. Los planta la administración pública, nunca los particulares ¿Por qué? Yo especulo que porque su cultivo no ofrece dificultad. Y también puede ser que proporcionen un aspecto de sotobosque, de espesura, que no coincide con las aspiraciones estéticas de esta geografía. Yo, por ejemplo, como Lawrence de Arabia, me declaro admirador de estepas, paramos y desiertos. Algo que de seguro resulta incomprensible a alguien que vive en ellos. Recuerdo que cuando leía los manuales de jardinería ingleses, algunos autores insistían en frases como "... si quiere usted sorprender a su vecino...". Desde luego los intereses de ese autor son muy diferentes a los míos, y los míos es seguro que nada tienen que ver con un agricultor, o con los de un botánico.

10. Rafael

Rafael

Correo, hace años me explicaron que el ser humano tiene grabado en su subconsciente el amor por las praderas, un recuerdo de su época de simio estepario, de modo que tus sentimientos no son raros, personalmente me agradan mas los paisajes con suaves colinas y ondulaciones pero la montaña pura y dura solo de visita.
    Respecto a lo poco común tienes razón, para mi jardín he buscado especies extrañas de la flora asiática fría o americana fría para no tener "vulgares especies locales" o algunas comunes en los viveros de la zona para diferenciarme de otros jardineros aficionados.
    Tonto que es uno.

11. Correo Volver

Correo Volver

En efecto, somos animales del pleistoceno.

12. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Totalmente de acuerdo, 10.000 años de civilización (aunque han producido infinidad de pequeños cambios) no pueden borrar 6 millones de años de evolución. Sobre todo los 2,5 últimos.

13. MANU_

MANU_ ecotopia

Otras muchas personas tienen los 10.000 años de civilización "metidos en vena", como esas (vecinas mías) que no ponen en su tierra o jardín tal o cual árbol 'porque es muy sucio', equiparando el salón de su casa al espacio de crecimiento de un ser vivo. Suelo decirle que pasen la aspiradora por debajo del vegetal en las épocas que suelte hojas, o flores o frutos. Y si se ponen muy pesaos, les aconsejo uno de plástico, de momento no 'tirará' nada, solo colaborará a reintegrar bajo tierra el petróleo que extraemos, antes o después.

Saludos

14. pvaldes

pvaldes

El arce japonés forma parte de la alta aristocracia en jardines de clima templado.

El problema es que demasiado a menudo se usa sin motivo ni imaginación. En "jardines trofeo", o para crear un ambiente "falso oriental" calcado de otros cientos de copias. Sin entender nada. Como cualquier otro cliché, el típico atropurpúreo de baja calidad sobreviviendo junto al buda de plástico dorado se hacen cansinos con suma rapidez.