no veo brácteas en la inflorescencia. Seria " autumnalis" en apariencia florece pronto... Lugar cerca de Ullibarri -Ganboa a casi 700m
Lo que hace la temperatura y humedad. Aquí no empiezan a salir hasta mediados o últimos de Septiembre
Si se trata de Prospero autumnale (scilla autumnalis), la tengo fotografiada en septiembre y octubre. http://flore.aveyron.free.fr/index.php?page=1&search=scille&fleur=541 Saludos
Hola Oskar Acabo de mirar por un libro de un botanico de mi zona. Da la floracion de Scilla autumnalis de agosto hasta octubre. Asi que no es anomalo como pensia. Saludos
Hola Si me permitiis un comentario.... Tengo entendido que las plantas que florecen en otoño (pienso especialmente en Spitanthes spiralis) florecen antes a mayor altura,pues notan antes los cambios ambientales Curiosamente hoy he pasado en coche por una zona donde crecen y mis ojos se me iban a la cuneta buscandolas...pero no he visto ninguna...debende estar a unos 100msnm Hasta luego
Interesante comentario ,josep. Desde luego , las plantas son sensibles a esos cambios ambientales, pienso yo. Un saludo desde Euskadi