Buenos días, buenas noches (off-topic)

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por KriLiN, 30/10/20.

1. KriLiN

KriLiN

Abro este tema para que los amigos de los frutales podamos usarlo para darnos los buenos días, las buenas noches o simplemente hablar de cosas ajenas a nuestra afición.
    Se echa de menos aquí algo así para desahogarse de vez en cuando.

En un foro importante y concurrido que yo administraba hasta hace unos años teníamos un hilo como este y era un éxito, así que os animo a usarlo.

2. KriLiN

KriLiN

Empiezo yo mismo.
    Llevo unos días, bastantes, en los que entro en el foro pero no estoy participando como antes.
    Os explico el motivo y tal vez escribirlo me ayude un poco.
    Hace hoy veinte días que mi madre sufrió un ictus que la dejó prácticamente muerta. Hoy lleva eso, veinte días, que no se quiere ir. Respira y su corazón late, pero es lo único que hace.
    Ya podéis imaginar lo que está sufriendo toda la familia.
    No uséis este hilo para animarme que no lo he creado para eso, sencillamente escribir vuestras cosas, dar los buenos días y bla, bla, bla.

Saludos.

3. jose9871

jose9871

buff,podria escribir muchas cosas...,te voy a decir una
    no nos estamos dando cuenta de lo que nos esta afectando animicamente y psicologicamente el puñetero virus este...,estamos todos "a la que salta" en nuestras relaciones laborales y personales,con respuestas y acciones desmesuradas y salidas de tono (yo el primero)
    nos esta afectando bastante el estado de animo,y debemos ser conscientes de que (aunque es para preocuparse y bastante) estamos sobresaltados y cometemos acciones fuera de tono
    es muy dificil lidiar con esta situacion,maxime cuando afecta a tu estabilidad y a tu bolsillo...,pero en la medida de lo posible serenemosnos y pensemos un poco antes de emprender cualquier accion,una respuesta equivocada solo hara empeorar las cosas
    saludos

4. Takitoblop

Takitoblop

Que edad tiene? Que movilidad o autonomía tenía previa al ictus?

Los primeros meses después de un ictus, sobretodo el primer mes y medio, es una etapa flácida en la cual no hay avances. Después el cerebro "resetea" y viene la etapa espàstica con su correspondiente inicio de mejoría.

Tendrás que hacer fisioterapia neurológica del método Bobath, y poco a poco irá mejorando.

Ánimo, todo tiene un principio y un final, ahora solo queda esperar a que mejore y animarla mucho, porque, aunque haya perdido el habla, suelen entender perfectamente salvo que se haya infartado el área de Wernike y la comprensión oral/lectora.

5. KriLiN

KriLiN

Muchas gracias, se ve que sabes de lo que hablas.
    Tiene 89 años y antes del ictus ya estaba mal de las piernas.
    De todas formas ya dije que no me deis ánimos por aquí que esto mejor para hablar de otros temas.

6. KriLiN

KriLiN

Hay mucha gente incrédula con el tema del virus.
    Yo soy docente y no doy crédito a que en las noticias no informen nada sobre la cantidad de aulas que se cierran cada día. Supongo que eso crearía una alarma, las familias no llevarían a sus hijos al colegio y entre una cosa y otra, otra vez sería un batacazo a la economía.

7. jose9871

jose9871

no es ese el aspecto al que me referia krilin...,mira,por mi trabajo entro en unos 6-7 domicilios al dia,tengo que moverme en coche por la provincia,tengo que entrar en bares a tomar un cafe...,por obligacion tengo que hablar y relacionarme con la gente
    a lo que me refiero es que con esto del covid la gente (entre los que me incluyo) esto les esta afectando de forma negativa sin que nos demos cuenta,estamos a la defensiva,cualquier pequeño problema lo hacemos mas grande,las respuestas que nos damos tiene cierto tono de agresividad,le exigimos demasiado al otro y sin embrago damos menos de lo que deberiamos de dar..., yo antes por mi trabajo entraba en seis domicilio al dia para hacer una reparacion,ahora lo que tengo son 6 problemas...,estoy como loco a que llegue el fin de semana para no tener que relacionarme mas con la gente en unos dias...
    miremosnos un poco todos y seamos mas condescendientes con los demas...,esta actitud negativa que sin darnos cuenta nos ha embrollado el covid es lo peor que podemos tener para enfrentarnos a él
    saludos

8. KriLiN

KriLiN

Buenas noches a tod@s y prepárense para un nuevo confinamiento.

9. quinto94

quinto94

Buenos dias foreros, desearos que tengais un puente cojonudo, a algunos nos toca currar. Krilinte deseo una pronta recuperacion para tu madre y mucho animo a toda la familia.
    Saludos

10. Primero de todo decir que estoy muy de acuerdo con tu mensaje, pero puntualizo: ¿Tan bien te iban antes las cosas?
    Lo digo porque me suena familiar lo que dices, es decir, no creo que antes del covid viviésemos en una sociedad perfecta, probablemente este aumente el estrés en algunos o muchos sitios (no se porcentaje ni número), pero antes igualmente habían muchos problemas, la diferencia es que ahora destaca más este problema del que hablamos, omnipresente en medios de comunicación y política.

Por otro lado mira el lado bueno, que es qué (por lo que leo) tienes una buena familia que te hace apreciar este cambio. Por ejemplo yo a lo largo de mi vida (especialmente infancia y juventud hasta 20ypico) lo que me extrañaba era ver gente tranquila, agradable y pacífica, y como que me inclinaba a desconfiar si veía a gente así (dado que, por ejemplo en mi casa frecuentemente habían muchas discusiones entre mis padres, mal ambiente, tampoco el colegio o instituto eran muy diferentes, etc.).

P.D. Aplaudo la iniciativa de @KriLiN.

11. KriLiN

KriLiN

Buenos días.
    Aprovecho el lunes festivo para descansar.

12. quinto94

quinto94

Buemos dias foreros aprobechad lo que queda de puente yo aqui a punto de terminar la faena.
    Saludos

13. Takitoblop

Takitoblop

Aprovecho para preguntar algo rápido de un aguacate desde semilla

Tiene unos 3 o 4 años, pero ha estado maltratado y sin cuidados. Me he propuesto este año, que se haga ya un buen árbol

Está simplemente un palo con hojas, no hay ramificación, y hay otro casi igual tamaño, chupón, que ha sabido abajo.

Mi pregunta es, cuando corto ese chupón y lo despunto del eje principal? Que momento? (Vivo en Madrid capital, planeo que crezca en maceta en resto de su vida, una grande a la larga de 70 litros). cuando lo meto a 30cmx30cm?

Gracias!!

Buen puente

14. KriLiN

KriLiN

Abre un tema nuevo para eso. :okey:

15. Takitoblop

Takitoblop

Aún no sé subir fotos, si lograse, lo haré. Y eso que la informática no se me da mal pero la limitación de 300K es un rollo