Bufado de cítricos y naranja

Tema en 'Aprender jardinería' comenzado por -----, 1/4/04.

1. -----

----- Deleted

A ver que se require una actualizacion de la estadistica de limonertos :97chiribitas: .
    Los nuevos que se apunten :icon_biggrin:
    Los de un año se pueden apuntar en el primero :icon_biggrin: .
    PorZ porZ centro censal del reino de Kalimeroland .

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Yo tengo un limonero y un pomelo de tres años y una maceta con muchos mandarinos ortanique germinados de semillota esta primavera.
    La pasión por los cítricos es contagiosa!!! :11risotada:

3. -----

----- Deleted

:11risotada: Si es verdad Willito, es un virus que entra lentamente y no se sabe donde puede hacerte llegar , se transmite por la net :13mellado: ...los ultimos estadios es que te salen plumas negras y llevas medio cascaron en la cabeza , pero de momento solo se conoce un caso contrastado por la ciencia :13mellado:
    Yo tambien tengo un ortanic de plantin el mio , y un pomelo y unos cuantos mas que convierten el jardincillo en jungla espesa de Citrolin .
    De semillota limonertos, unos sankhukan , y unos cidros Etroj y alguno mas que no recuerdo .
    Saludotes :icon_biggrin: .

4. evaristgalois

evaristgalois

Pues yo tengo 3 limoneros

Pues yo tengo tres limoneros :icon_biggrin: y solo uno que medirá unos 40 cm dá limones. :( Pero eso sí, limones muy sabrosos y sin semilla. El otro medirá unos 30cm y el último ha de medir unos dos metros.

5. jose benito

jose benito Guest

Saludos a todos/as:

Yo tengo cuatro limoneros, tres mandarinos y dos kunquat.
    No se que les pasa, tienen un monton de ramas y casi ningun limon, los he empezado a abonar con las bolitas especiales para citricos.
    He leido por ahi, que para que den fruta ahi que cortarles los brotes que salen verticale como cuatro dedos, ¿es verdad?

6. -----

----- Deleted

:11risotada: no seran plantones verdad ? Si es asi ten mas paciencia.
    Si son jovenes mejor no los toques con poda hasta tres o cuatro años , eso es solo si lo quieres bajo, y no quieres "chuponas" lo cual es una falacia de las de antaño ya que crecen con inhibicion de yemas laterales por copas .
    Leete los post hay muchos de poda citricos .

7. artabaca

artabaca

Hola Kalimero.

Me he comprado un naranjo cara cara, he leido mucho sobre el y ya tengo ganas de probar la fruta
    saludos

8. -----

----- Deleted

Hola Artabaca
    Ostras un caracara !! jeje yo es uno que aun me falta aun , no es que sea extremadamente dificil de encontrar , pero hasta la fecha :icon_evil: cuando voy a viveros da la casualidad que no los tienen. :11risotada:
    Esa la trajeron de Venezuela a España en 1988, como navel es curiosa :icon_biggrin: por ser rojiza por dentro pero el zumo al exprimir nop .
    Y saludos tambien a evaristgalois y sus limonertos y a Jose Benito que ya le conteste antes.
    Ah :icon_exclaim: pues si hay citrolin obsesion :sonrisa:

9. MARBI

MARBI

HOLA. Yo tengo un limonero de LA TOSCANA by BAKKER de 2 años ,da un limón al año, total 2 limones.

10. -----

----- Deleted

:icon_biggrin:Bueno Marbi es que es pequeñito ya dara mas .
    Yo el primero que tuve, hasta que dio el primero :9998durmiendo: y luego cogen ritmo y entonces ya te sobran despues .

11. Celi

Celi

Limoneros

Hola, tengo dos limoneros uno de mas de 15 años y otro mas joven de unos 8 años mas o menos... y algunos otros cítricos... mandarinos y naranjos.

Saludos..

celi

12. -----

----- Deleted

Saludos Celi , jeje eso ampliando Citrolandia .
    Sabes las variedades ?

13. juan jose

juan jose

hola
    yo tengo 4 limoneros y 1 mandarino.
    pero en tierras ajenas. me explico 3 y el madarino en casa de mis padres, el
    otro limonero en la de mis suegros. ahora ya tengo tierra propia donde plantar
    pero antes quiero planificar bien. de momento tengo 4 frutales
    un saludo

14. -----

----- Deleted

Hola Juan Jose , me da la sensacion , no se si equivocada o no, que abundan mas aqui los mandarinos y en primer lugar los limoneros , luego ya los naranjos .
    El de tu suegro :despotricando: mucho no se si cuenta :13mellado:
    Saludotes

15. mexican.

mexican. Guest

yo sólo tengo 1 mandarina y 1 naranjo :shock: