Bufado de cítricos y naranja

Tema en 'Aprender jardinería' comenzado por -----, 1/4/04.

1. Celi

Celi

Hola Kalimero, las variedades de limoneros no las se, les llaman de "cuatro estaciones" o algo asi, tienen limones todo el año.

Los mandarinos son uno clemenules y otro hernandina, y los naranjos un sanguino (eso me dijeron, ya veremos cuando de fruta como son, tiene dos años nada mas), otro salustiano, otro navelinas y el otro newholland, no se si lo he escrito bien, están todos presisosos.

Saludos..

Celi

2. juan jose

juan jose

he, he kalimero
    que el que esta en casa de mis suegros tambien lo plante yo.
    me lo traje de portugal.
    y va prosperando adecuadamente. ;)
    un saludo

3. -----

----- Deleted

Jjaja no Juan Jose era por lo de que los suegros suelen ser rezongones y protestones con los hijos politicos :despotricando: :99998indignado: :999991protestando: vale lo apunto entonces como valido con merito por venir de Portugal ;)

4. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Pues mi colección ha crecido desde que se me murió el primer limonero hace 14 meses (uf, cuánto tiempo :shock: ).

Ahora tras algunos devenires negativos y errores de expertos :icon_evil: tengo en existencias:

- 1 eureka
    - 1 navelina
    - 1 kumquat
    - 1 Fly Dragon
    - 1 Buda Hand
    - 1 Limero
    - 1 Amargo
    - 1 Marisol

En el camino quedaron 1 calamondin, 1 sanguinelli, y 1 pomelo rosa, y en un coche hace 1 año, un ortanic :roll:

5. maite565

maite565 Reaparecida

Yo tengo dos naranjos pequeñísimos (son del año pasado y vinieron con 2 añitos a casa): uno navelate y el otro navelino (poca variedad... :icon_cool: ) y un limonero de los de todo el año, tambien chiquitín. Si es que llegaron todos a la vez...
    ¡Ah! y un pié citrange carrizo (lo que me quedó de otro que se me comió el perro... :icon_evil: ). Al menos me dejó para experimentar con los injertos. :roll:

6. Celi

Celi

:shock: :shock: :shock: :icon_redface: de verdad tengo un tractor?....jajajaja y yo sin enterarme, con lo que me gustaria tener uno(a ser posible amarillo) ;) .....jjajja.

Gracias Kalimero

Celi

7. -----

----- Deleted

Oyes Canelilla que yo nunca te dije que pusieras estiercol de ovejo guaspas y ademas no me haces caso en na y cuando lo haces lo haces del reves .
    Eso y quejarte con mucho morro, no tiran , no tiran y luego que? eh! , la explosion de brotacion , niegalo , niegalo .
    Por cierto el ortanic esta monisimo :burla: y es mio solo :sonrisa:

Te falta un mandarino maite y un juguete pa el perro :11risotada: , que cara bueno tiene .

Sip Celi tenias plantado esto [​IMG]

8. Celi

Celi

!!!!Que bonito mi newholland..... tendré tractorcitos este invierno? :shock:
    jejeje...

Celi

9. -----

----- Deleted

Si Celi jaja a poco cosecha que de resulta rentable :11risotada: , ya me diras el vivero, yo quiero un planton de ese tambien jajaja. ;)
    Saludotes Kali

10. maite565

maite565 Reaparecida

Si,si... cara de bueno... eso ahora que ya se cansó de comerselo todo. :roll:
    El mandarino era lo que pensaba injertar en ese pié que me ha quedado solo. Irá bien, ¿no?. Por intentarlo que no quede.... ;)
    Saludos :sonrisa:

11. -----

----- Deleted

12. maite565

maite565 Reaparecida

¡Uf!, con eso es con lo único que no habrá problema... lo dejé hace seis años. :sonrisa:
    Lo realmente difícil va a ser que me salga un injerto a la primera. Aisshh :jaja: