Bugambilia con flores, sin hojas: ¿es normal?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Momo, 8/8/06.

  1. Momo

    Momo Principiante...

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola, yo soy nueva en este foro y tambien en esto de las plantas asi que no se mucho... Tengo una bugambilia (Bougainvillea buttiana) desde hace unos años pero ahora que regresé de las vacaciones la encontré con flores pero sin hojas!!:sorprendido: la verdad es que no entiendo como pasó eso... Intentaré subir una foto pero si ya habian oido de un caso similar o saben que puedo hacer para que le salgan hojas me dicen:happy:
    Gracias y saludos!!:smile:
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Bugambilia con flores, sin hojas

    Donde yo vivo hay muuuchas buganvillas en la zona de playa, y muchas veces he visto que se quedan sólo con flores... A mí me parece que debe ser bastante normal, pero como no he tenido nunca ninguna, a ver si te contesta alguien que sepa más que yo.
    También debes leer la ficha de Infojardín, mira lo que dice: "Hay que aclarar que lo que comúnmente llamamos "flores" de la buganvilla, no son botánicamente flores, sino brácteas. Las brácteas rodean la verdadera flor, que es pequeñita, blanca y sin valor ornamental."
    El enlace está aquí: http://www.infojardin.com/trepadoras/Fichas/Buganvilla.htm
    Pienso que deberías haber puesto el post en "trepadoras"... yo nunca he visto buganvillas en el interior sino fuera de casa, como trepadora.
    Un saludo.
     
  3. Momo

    Momo Principiante...

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Bugambilia con flores, sin hojas

    Gracias Amelie, mi plantita tiene tanto flores como brácteas, ya leí toda la ficha y me sirvió mucho, al parecer es normal aunque no se ve muy bien...:( Voy a seguir viendo que le podría hacer para que le salieran hojas;)
    Yo la mía la tengo en maceta y fuera de la casa, creo que tambien son de interior pero tienes razón, es más adecuado poner el post en "trepadoras", eso haré.
    Gracias y saludos!!:happy:
     
  4. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Bugambilia con flores, sin hojas

    Hola Momo es normal lo de tu bugambilia no te preocupes que al terminar su froracion brotaran las hojas es normal eso quiere decir que los cuidados han sido beneficos y ahora te esta premiando con una grandiosa floracion.
    Saludillos:5-okey:
     
  5. sanherllo

    sanherllo lirio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia españa
    Re: Bugambilia con flores, sin hojas

    Hola plantadictos!!!A mi me pasa lo contrario, mi bugambilia no tiene flor y sin embargo muchisimas hojas y cada dia crece mas.No se que hacer ni porque le pasa.Saludos!!!
     
  6. Marabril

    Marabril Adoro los gatos

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bugambilia con flores, sin hojas

    A mi me pasa como a Sanherllo, esta lleeeena de hojas verdes, y crece muchísimo, pero las flores no aparecen...
     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Bugambilia con flores, sin hojas

    Hola amigos el problema puede deverse a que a tenido exeso de riego o muy poco sol cuando eso pasa solo de dedica a dar hojas y pocas o nulas flores. saludillos:5-okey:
     
  8. Re: Bugambilia con flores, sin hojas

    buenas noches mi bugamvilia tampoco tiene flores, y tiene mucha nhoa, pero estan como enrrolladas, que puedo hacer para que no esten asi, parece que estan como carcomidas algunas de ellas a vista no se le ve ninguna plaga.