Tengo esta bugambilia y quería saber como difieren los cuidados en maceta de los de jardin, que es lo diferente Aquí esta mi plantita
Hola! Hermoso color! Yo las miaslas tengo en macetitas pequeñas tipo bonsai y como son de barro solo y las tengo al exterior con sol directo riego o mas bien pulveriso casi a diario y riego cuando hace mucho calor o la maceta se ve seca o la planta tiene las hojas caidas, cuando las trasplantan como la tuya las tengo humedas Suerte!
No se aprecia tan bien el color real, se ve solo rojo pero es un rojo que tiene un poquito de fucsia, no se que color serà pero lo hacer ver màs vivo Con todo esto, darè avances màs adelante de como vaya mi plantita
No la veo crecer, ya casi pasarà 1 mes y no la veo crecer, me pregunto si es porque estaba en una macetita bastante chiquita y ahora esta en una grande y este enraizando???
Si eso pasa, esta hechando raiz! Ademas de que ya no es tiempo de crecimiento no preocupes ni desesperes
@john.motello No entiendo; estoy entrando a verano oficialmente la pròxima semana, enraiza con temperaturas màs frescas?
Ummmm bueno esque aca es invierno.... en mexico Pero si es por el tamaño de la maceta pimero la raiz y luego las hojas
Cuando cambias a una maceta grande normalmente se detiene el crecimiento en casi todas las plantas,es mejor usar macetas solo "un poco mas grandes " para que la planta siga su crecimiento normal,yo aconsejaría como norma general un dedo osea un par de cm. mas, alrededor,por abajo y por arriba siempre,si pones una maceta mas grande te durara mas tiempo pero tendras un paron en su crecimiento.
Hoy subí a verla y se le han caido unas cuantas hojas de las nuevas, no se porque le he dado algo de agua aunque la toerra aún estaba humeda :O_o:
Yo tengo una bugambilia del mismo color que esa de la foto en una maceta desde hace 5 años y está preciosa. En verano la riego cada 2 días y en invierno cada semana aprox. Está a pleno sol y durante gran parte del año tiene muchas flores. En invierno le hago una buena poda y después en primavera, vuelve a brotar con más fuerza. El abonado también es importante...
En mi zona no hay abonos especializados para bugambilia, he conseguido uno granulado para floraciòn y tambièn hay para granulado para rosas, cual uso o que opciones podrìa haber?
Cualquier fertilizante para flores está bien; pero de preferencia que sea para flores porque, si le pones del regular, la planta desarrollará mucha hoja verde y pocas flores. Digo... igual no pasa nada si desarrolla muchas hojas verdes, igualmente estará saludable, pero si lo que quieres es que florezca, ponle ese granulado para floración que conseguiste (solo que no se lo pongas cerca del tronco porque se puede quemar la planta; menor pónsela por la orilla pegada a la maceta (según lo que me recomendó "Zunzuncito", un forero experto en buganvillas, se le pone la mitad de la cantidad que dice el empaque pero olvidé preguntarle porqué ; a Zunzuncito lo puedes encontrar en el hilo "balcón con bugambilias en México" en el foro de "balcones, terrazas y patios" y siempre está dispuesto a ayudar). Por lo del riego, la regla es que necesitan mucha menos agua conforme van creciendo. No dejes que la maceta se esté encharcando constantemente porque la tierra necesita secarse "casi"del todo antes de volver a regar (por lo menos con una planta tan joven; ya cuando se haga adulta, se puede dejar varios meses sin regar). Yo tengo en macetas pequeñitas unas buganvillas de 2 meses de edad (mucho más jóvenes que la tuya) a sol directo y las riego cada 5 días aproximadamente (ahorita que aquí es invierno, clima seco y la temperatura máxima ronda los 21ºC). Viendo que tu planta está más desarrollada, probablemente necesite menos agua ¿Llueve mucho donde vives? ¿A cuánto está ahorita la temperatura máxima y mínima?