Bugambilia: ¿está enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Tolik, 26/4/07.

  1. Tolik

    Tolik

    Mensajes:
    2
    Aunque este tema parece estar mas que cerrado en este foro (el que nuestra bugambilia no tenga flores) he obsevado que los brotes de donde salen las flores se secan volviendose negros. Creo que este es el problema de que no salgan flores pero no se si es debido a algun tipo enfermedad. No la riego mucho ya que está en el jardin junto a una mimosa (la cual tampoco requiere mucha agua) y no es que le pegue de lleno el sol todo el dia pero si que tiene sus horas de sol.

    Espero que si ha alguien le ha sucedido lo mismo pueda ayudarme.

    Muchas Gracias.
     
  2. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: Estará enferma la bugambilia?

    hola tolik!!! ese problema no lo he tenido las he cultivado con mucho exito te dire lo que se sobre ellas y como he cuidado las mias, necesitan mucho sol, las de colores claros son mas delicadas y no les gustan los vientos excesivos, revisala a ver si no tiene algun bichito les llegan con frecuencia pulgones y arañitas y pueden dar estas manchitas negras debido a un liquido que secretan estos bichos, yo tengo bugambilias de color naranja intenso, moradas y amarillas y esta mas clara es la mas resentida con el viento, espero te ayude un poquito mi comentario
     
  3. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Estará enferma la bugambilia?

    ¿ Quién te dijo que la Bougainvillea era de poca agua... ?

    Todo lo contrario, harta, pero harta agua y mucho sol. Lo estás haciendo al revés.

    Mira esta, aunque es nueva.

    4h1zhno.jpg 2wn02ns.jpg

    No lo olvides. Harta agua y sol.

    Suerte:5-okey:
     
  4. Tolik

    Tolik

    Mensajes:
    2
    Re: Estará enferma la bugambilia?

    Igual las palabras no explican el problema, creo que unas fotos lo explicarán mejor. Observar como estan negras las hojas.
    [​IMG]
    Alguien sabría decirme que le pasa?
    El problema de que no me salgan flores es que al igual que estas hojas el brote de la flor se seca.
     
  5. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Estará enferma la bugambilia?

    La Buganvilla ES DE POCA AGUA y mucho sol
     
  6. Re: Estará enferma la bugambilia?

    que tal soy de jalisco mexico. y al parecer tengo el mismo problema.
    los brotes tiernos se tornan como necroticos y se malforman algunas hojas
    por el momento no c que sea lo que causa esto, si encuentro informacion que nos ayude te la hago llegar lo mas rapido pocible. de la misma manera si tu encuentras algo primero, te agradeceria que me lo compartieras.
    suerte