BUGAMBILIAS TRISTES

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por NEJO, 8/7/06.

  1. NEJO

    NEJO

    Mensajes:
    1
    Tengo unas Bugambilias, alguien me puede decir si estas plantas son mas de sol que de sombra o si resisten ambos estados.
    Gracias:eyey:
     
  2. tengo entendido que las Buganvillas adoran el sol, y si lo reciben bien, las brácteas se ponen de colores. pleno sol para florecer intensamente. y en invierno no toleran el frio ni por supuesto las heladas !!
    Tengo una a pleno sol y se esta poniendo de bonita!!! ya publicaré alguna foto.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola.

    Estoy de acuerdo contigo Edelweiss en el sol te florean fenomenal tengo una que la verdad es mas flor que hoja saludos desde Mexico :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nejo Hola !!!
    vamos a tratar de escribir bien los nombres ya que estamos en un foro de jardineria
    Se escribe bounganvillea, si no te molesta corrigelo en el título..
    por lo demás el consejo que te dan es correcto.
    gracias
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pues.... no. En castellano se dice buganvilia o buganvilla ;)

    NEJO, además de lo que te han dicho, mucho sol, no te pases con el riego, si riegas mucho tendrá mucha hoja y poca flor.

    Suerte con ella, es una planta preciosa.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    upppp:icon_redface: si mientras lo escribia en latin me preguntaba si no habioa que ponerlo en castellano Bueno entonces la correccion de Elionor es la justa Buganvilla
     
  7. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola!!!quisiera hacer una pregunta...probado muchas veces el plantar la bellas buganbilias ,,solo una cresio mas de tres metros con una hermosas flores fucsioas pero al cavo del termino e la floracion se seco!!! y ya no volvio a brotar!!,bueno e probado con otras y no me resultan
    se que son de mucho sol pero parese que mi jardin es el sahara siempre terminan con secarse.ahora e comprado 2 una fucsia y una blanca tienen unos 70 cm y quiero guiarlas para que cresca mas com arbol y guiarlas bien que no se desparramen mucho.tendrias algunos consejos para esta novata!! gracias .
    -----------------------------------------------------------------------------POR UN MUNDO VERDE Y FLORIDO!!!!!!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No se puede identificar qué especie de Bougainvillea es sin ver la foto.