bugambilias

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rafaela, 31/5/11.

1. rafaela

rafaela

las bugambilias que estan con todo sus hojas de colores y las que sus ramas tienen somo ramilletes de ellas al final ¿ son todas del mismo nombre ? bueno si hay diferentes nombres sin que sean diferentes he visto de unas de ricitos en sus, digamos flores, pero no me referia a estas si no a las que son de la misma textura, espero haberme explicado suficiente para que se entienda mi pregunta.

2. ovin

ovin

Las especies más cultivadas son:

- Bougainvillea glabra

- Bougainvillea spectabilis

- Bougainvillea peruviana

- Bougainvillea x buttiana

;)

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y de esas cuatro, las más cultivadas son B. glabra y B. spectabilis. B. peruviana es una rareza en realidad. Y al híbrido sólo lo he visto (conscientemente) una vez. Las diferencias entre ambas (glabra y spectabilis) están en sus hojas, concretamente en la pilosidad de las axilas del envés. Tanto sus flores como las brácteas coloreadas son idénticas (y muy variables según los cultivares) en ambas. De todos modos a mí sus hojas siempre me han parecido iguales y nunca he sabido diferenciar una de la otra.

4. rafaela

rafaela

a esta de cada rama le cuelga como una bola de bracteas

en cambio esta esta toda llena sus ramas no tienben trozos vacios ¿ quien es quien ?

5. Isidro

creo que no has leído mi mensaje...

6. rafaela

rafaela

tampoco me he enterado mucho, gracias y seguire con el generico.

7. Isidro

Perdona, quizás haya sido poco claro al escribir. Lo que quería destacar, es que las dos Bougainvillea frecuentes, se diferencian por la hoja, no por cómo se agrupan las flores.

8. rafaela

rafaela

entiendo lo dicho pense que quizas fuera por esta manera de florecer pero bueno, al final casi era por curiosidad pues no voy a tocar las fichas ya que veo que de las raras no tengo ninguna, muchas gracias por contestar.