Bugambilla sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por pechuga, 21/8/07.

  1. pechuga

    pechuga

    Mensajes:
    41
    Buenas denuevo jardineros,

    tengo una buganvilla que no da ni una flor, pero tiene un aspecto estupendísimo. Vive en Cáceres, bebe un poco de agua cada dos días, le pega una solana bestial durante 7 horas al día y descansa en el suelo, no en maceta.

    En enero la pegué una poda en plan animal y la dejé con 4 palos bien pelaos, como un rosal.

    En primavera empezó a pegar el estirón, la he ido encauzando con cuerdas hacia una pared, tratando de que las ramas crezcan horizontalemente hacia la pared y en vertical cuando lleguen hasta ella.

    El caso es que no me preocupa porque la veo sana y que crece sin parar, pero la tía sosa no me regala ni una mísera florecita y no creo que sea porque no le hago cariñitos...

    No se si alguien me puede asesorar u opinar sobre el tema.

    Os mando una fotito de mi pequeña:


    [​IMG]

    Algunas hojas, pero muy pocas, tienen estos bocaditos de la foto de abajo, no me preocupa mucho tampoco, de vez en cuando la rocío con un insecticida de estos genéricos y fuera, pero si alguien sabe decirme cómo eliminarlo pues mejor.

    Mil gracias y que todos disfrutemos de nuestras plantitas!!!
    [​IMG]

    Siento la falta de ortografía en el asunto del mensaje!!!! donde dice bugambilla debe poner buganvilla!!! jeee
     
  2. La Bougainvillea, cuanto más sufrida, más florida... La buganvilla es masoca. Una de las buganvillas mejor y más floridas que conozco estaba en un solar abandonado, en una zona donde casi nunca llueve (bien es verdad que es posible que sus raices llagaran al terreno de al lado...)
    Déjate de cariñitos y de tantos riegos. No es que tolere la sequedad, es que creo que le gusta. Y, desde luego, nada de pulverizaciones.
    De todas formas, no desesperes, que aún es algo pequeña (aunque aún mucho más pequeñas las he visto en flor).
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Te recomiendo aplicar fertilizantes ricos en P K, ellos ayudan a la floración.

    Yo tuve buenas experiencias con abono realizado con Harina de Hueso, aplicarla en el otoño para que en la primavera se vean mejores resultados.

    De todas formas se ve que es un ejemplar pequeño y luego de una poda animal, primero va a intentar crecer hasta igualar la parte aérea con el tamaño de raices y luego tratará de generar flores.

    Saludos.
     
  4. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    no sé si me equivoco pero yo tengo entendido que la bouganvilla da flores en las ramas más antiguas, así que si la poda ´ha sido drástica a lo mejor es éso por lo que no florece.La mía está repleta de flores pero todas en las ramas centrales antiguas, las nuevecitas se disparan como locas pero no tienen flor.De todas formas yo también creo que es un poco masoka la plantita porque por mi zona las hay de metros y metros de alto en muros de casas que vienen los dueños un par de veces al año, no es que me de envidia pero me j..:11risotada: :11risotada: :11risotada: y están lleniiiiitas de flores.;)
     
  5. pechuga

    pechuga

    Mensajes:
    41
    Creo que está claro, la buga tiene sus momentos y ahora la toca crecer y crecer después de mi poda. No creo que sea bueno abonarla para que eche flores cuando lo que le toca es echar ramas.
    Jose L me ha convencido, mejor ni tocarla y cuando se la vea sequita pos un poco d´agua...

    De todas formas mil gracias

    Por cierto, ¿cómo es eso del abono de harina de hueso? ¿de qué hueso? porque tengo un jamoncito ibérico de la dehesa extremeña que como le muela el hueso y se lo eche igual me levanto por la mañana y oigo a la buga decir "oink" "oink" jjeeeee. En serio, como es eso?
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Si, es así aunque te rias, la harina de huesos es un fertilizante que se obtiene de la molienda de huesos de animales. Localmente se utlizan huesos de vacas para obtener este compuesto. Además de fertilizantes se fabrican alimentos balanceados para animales con harinas de hueso, de carne y de pescado.

    La utilización de estas harinas como fertilizantes la aprendí de un Maestro del Bonsai que sólo utilizaba abonos orgánicos para sus plantas.

    En mi caso sólo he utilizado la Harina de Hueso en la Santa Rita con buenos resultados.
    Si bien es cierto que florece en ramas viejas, en la mía ha generados bracteas del color en ramas bien verdes.

    Muchos saludos.
     
  7. pechuga

    pechuga

    Mensajes:
    41
    Me parece alucinante, nunca había oído nada parecido. Eso lo venden o lo tienes que hacer tú?

    dime cómo lo hago y de qué hueso lo saco, me apetece provarlo, (no en la buga, pero sí como abono o fertilizante)

    si me lo explicas lo probaré!!

    gracias de antemano!
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Pechuga, no lo fabrico, lo compro en las tiendas de insumos para plantas o en los viveros. También los he visto en Carrefour, Home depot (Easy), etc. Claro, siempre hablando de Argentina.

    Consulta a las tiendas especializadas, seguro te asesorarán

    Saludos.
     
  9. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    saludos pechuga

    yo en tu lugar cero agua solo una vez cada 15 dias
    enfrente a mi casa hay una bugambilia en un parque por lo general riego los arboles chiquitos de ese parque pero a la bugambilia casik nunca y esta muuuy florida Pero casi no tiene follaje.

    creo que entre mas flores menos follaje y viceversa pero la clave esta en el riego