Buganvilla agoniza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Helga, 10/9/07.

  1. Helga

    Helga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Hola de nuevo a todos!!! Necesito un consejo!!! He arreglado la terracita (os pondré fotos pronto) y he trasplantado la buganvilla que tenía en maceta a la tierra directamente pero durante el proceso se quebraron varias raices de las grandes porque se habían quedado enganchadas en el agujero de drenaje de la maceta.
    Esto fue el sábado por la mañana y ahora está supermustia!!!!tengo miedo de que no sobreviva!además las hojas se las está comiendo algún tipo de gusano y la estoy tratando contra eso también.
    Me podeis ayudar???:desconsolado: :desconsolado:
    Muchas gracias!!!
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mi buganvilla agoniza!!!!

    no se lo q le pasa a tu bugambilla,pero creo q cuando hace mucha calor no se debe hacer el trasplante,saudos
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: mi buganvilla agoniza!!!!

    si has quitado mucha raiz tiene q morir mucha parte aerea para compensar esa perdida pq no hay suficiente raiz para alimentar ese exceso de vegetacion, normalmente la planta "sabe" cuanta parte aerea debe dejar morir, luego la podas y yo creo q no pasará nada
     
  4. Helga

    Helga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Re: mi buganvilla agoniza!!!!

    GRACIAS!!!Supongo que si la podo mejorará.
    Esta tarde lo intento y os cuento como va. Gracias!!!!
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi buganvilla agoniza!!!!

    Hola!!!

    Helga: cuánto tiempo hacía que tenías la planta en maceta? Hay muchas plantas que se resienten tras un trasplante, podría ser el caso. Para eso tendrías que dejar pasar unos días y ver cómo evoluciona.

    Otra cosa que tendrías que tener en cuenta es el tipo de suelo en la que la has plantado. Dinos cómo es.

    Por último, cuéntanos sus cuidados, luz, viento, agua de que dispone, etc... Y si puedes, por alguna foto. Si tiene alguna plaga, es que existe algún trastorno en sus cuidados que la ha hecho aparecer.

    Saludos!
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: mi buganvilla agoniza!!!!

    Las bugas. pegan hasta en un chicle, dale un corte y tranquila
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: mi buganvilla agoniza!!!!

    Hola Helga,
    sobre el gusano que dices que tienes, si no logras encontrarlo en la bugan, mira a ver si se trata de alguna abeja o avispa cortadora; hacen unos cortes redondeados en las hojas pero no dejan ninguna pista más.