Buganvilla con cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Ginko Biloba, 5/6/07.

  1. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Buenas tardes,
    el otro día ví unas hojas con aspecto pringoso, y al mirarlas de cerca me di cuenta que era conchilla algodonosa :-? .
    Traté las hojas con agua + jabon (1 cucharada/litro) + alcohol (1 cucharada/litro) y con un cepillo fui limpiando las hojas...hasta que me cansé..
    Al cabo de unos días, al ver que persisitía (sobretodo en las flores), ayer pulvericé con Compo Perfekthion (1,5 ml/litro) y hoy, al revisar las hojas veo algunas que siguen moviéndose.
    1. ¿qué me recomendais?
    2. ¿Espero 15 días y vuelo a aplicar el insecticida?
    3. ¿me dedico a limpiar todas las hojas con el cepillo?
    4. Si alguna hoja con cochinillas cae al suelo, ¿debo eliminarla o ya no entraña peligro?
    5. He leido que la sequedad fomenta esta plaga. ¿Recomendais que pulverice las hojas con agua o hay riesgo de infectación por algun hongo? ¿la riego mas amenudo?
    6. ¿Porque en las sinstrucciones del insecticida recomiendan no pulverizar sobre las flores?

    Muchas Gracias.
     
  2. ingraine

    ingraine

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Buganvilla con cochinilla ;)

    Hola ginko biloba
    Yo tuve unas bouganvillas con mucha cochinilla y la casa de productos a los que compré me comentaron que no se debe tratar antes de quince días, porque las hojas se ponen feas. Lo que si debe ser importante es quitar las hojas del suelo para que no nazcan nuevos nidos, al menos eso me decían. Me costó bastante quitarla, pero tras insistir varias veces con tratamientos, al final se fue. Quizás algún experto pueda aconsejarte mejor.
    Espero que tengas suerte.
     
  3. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Buganvilla con cochinilla ;)

    Yo he tenido un par de plagas de cochinilla y las he controlado "facilmente". Respondo a tus preguntas según mis conocimientos (que no son demasiados)

    1.¿qué me recomendais? Alcohol aplicado cochinilla por cochinilla con un bastoncillo de los oidos.

    2.¿Espero 15 días y vuelo a aplicar el insecticida? si el insecticida te indica eso, pues espera. O al menos 10 días.

    3. ¿me dedico a limpiar todas las hojas con el cepillo? SI. Cuantas más elimines, antes acabarás con la plaga

    4. Si alguna hoja con cochinillas cae al suelo, ¿debo eliminarla o ya no entraña peligro? Ante la duda.... eliminalas. Siempre es mejor asegurarte que están muertas o no están y no va a volver a tu planta (o alguna otra).

    5. He leido que la sequedad fomenta esta plaga. ¿Recomendais que pulverice las hojas con agua o hay riesgo de infectación por algun hongo? ¿la riego mas amenudo? Si pulverizas con el insecticida puede que lo elimines si pulverizas agua. De esto no estoy segura. Fuera del tratamiento yo sí que pulverizo

    6. ¿Porque en las sinstrucciones del insecticida recomiendan no pulverizar sobre las flores? Porque se "queman" y se quedan feas. Son menos resistentes que las hojas

    Puede que haya dicho alguna barbaridad, pero esos son los pasos que hemos seguido con nuestras plagas de cochinilla y en menos de un mes estaban erradicadas. Y eso que no fueron plagas de 4 o 5 bichejos ni mucho menos
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Buganvilla con cochinilla ;)

    Gracias Hormiguica e Ingraine :5-okey: .
    Mientras espero dos semanas a aplicar de nuevo el insecticida, me dedicaré a ratos libres a aplicarles el alcohol con un bastoncillo...como mínimo se emboracharán :11risotada: !!