Hola a todos: Tengo una buganvilla a la que se le están cayendo las hojas, primero se ponen amarillas y luego caen, y empieza por las hojas más cercanas a la maceta. Ahora está en plena floración y la estoy regando una vez a la semana porque aquí en Valencia estamos cada día sobre los 20 grados y regándola así no ha necesitado más, las flores se han abierto bien, aunque llevan más de un mes y no se caen, tampoco se si es normal poque es la primera vez que me florece, la planté en primavera y ya venía con flores que se cayeron como a la semana de transplantarla. No es falta de hierro, porque los nervios también están amarillos, ya tuvo clorosis una vez y no es lo mismo. Creéis que será porque necesita abono, no la he abonado en un mes aproximadamente, o a lo mejor es que necesita más agua, porque la verdad es que "puede" que haya estado más de una semana sin regar, estuve muy liada y sé que no regué con la regularidad de antes, pero como mucho pudo estar, en vez de 7 días unos 10, pero no más. A lo mejor es porque ya estamos en otoño y "toca" que se le caigan las hojas. No sé que pensar, estaba preciosa con sus flores tan grandes y tan frondosa. Por favor , echadme una mano. Gracias.
Hola a todos: Tengo una buganvilla a la que se le están cayendo las hojas, primero se ponen amarillas y luego caen, y empieza por las hojas más cercanas a la maceta. Ahora está en plena floración y la estoy regando una vez a la semana porque aquí en Valencia estamos cada día sobre los 20 grados y regándola así no ha necesitado más, las flores se han abierto bien, aunque llevan más de un mes y no se caen, tampoco se si es normal poque es la primera vez que me florece, la planté en primavera y ya venía con flores que se cayeron como a la semana de transplantarla. No es falta de hierro, porque los nervios también están amarillos, ya tuvo clorosis una vez y no es lo mismo. Creéis que será porque necesita abono, no la he abonado en un mes aproximadamente, o a lo mejor es que necesita más agua, porque la verdad es que "puede" que haya estado más de una semana sin regar, estuve muy liada y sé que no regué con la regularidad de antes, pero como mucho pudo estar, en vez de 7 días unos 10, pero no más. A lo mejor es porque ya estamos en otoño y "toca" que se le caigan las hojas. No sé que pensar, estaba preciosa con sus flores tan grandes y tan frondosa. Por favor , echadme una mano. Gracias.
Te subo un poco el mensaje y de paso te cuento algo: Pues la mia también está florida y tiene las hojas verdes. Hace un año también le pasó lo mismo. Creo que en mi caso era por exceso de riego ( la buganvilla no quiere demasiada agua, y ahora en otoño menos) además después tuvo una plaga...fue un show. Después volvió a brotar, así que ánimo q seguro q se recupera Yo la abonaría con abono para plantas en flor, aunque no creo que sea culpa del abono q se le caigan las hojas.... Un saludo
Yo votaría por exceso de agua. Las mías, para que te hagas idea, este verano con el calor que hizo las regaba cada 15 días. Ahora ni las riego. Aunque te parezca poco, una vez a la semana en esta época me parece excesivo.
Gracias a los dos, si efectivamente es exceso de riego la he cagado del todo , porque el domingo cuando salí a la terraza y la ví tan mal, la regué mucho, porque como las otras plantas de alrededor estaban muuuuuuuuuy secas, pensé que a la Buganvilla le pasaría lo mismo, y encima ayer y hoy no ha salido el sol. Cruzaré los dedos para que no se me estropee del todo, y donde se le han caido hojas le salgan nuevas. Que pena, estaba preciosa, no quiero ni pensar si se muere.......... Gracias.
cristy, yo no tengo conocimientos para poder contestar.. pero te recomiendo la pagina de Julio: http://www.fuchsiarama.com/portada.htm y de paso subo el mensaje...
Hola Carmenchu: Estos últimos días he intentado varias veces conectarme a esa página y no lo consigo, la he visitado otras veces para consultar dudas sobre otras plantas como la gardenia y me ha sido de gran ayuda, lástima que ahora que necesito tanto los consejos de Julio no pueda verla. Seguiré intentándolo. Gracias.