Buganvilla con "mordiscos"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por almu, 4/10/06.

  1. almu

    almu

    Mensajes:
    12
    Hola soy Almu de Cádiz y siguiendo vuestros buenos consejos me decidí a comprar una buganvilla en el vivero.Pero desde hace unas semanas vengo observando que las flores tienen como "medias lunas" hechas.Me he estado informando y creo que son abejas aserradoras.Estoy en lo cierto?.
    Sabeis si puedo tratarla de alguna manera?, me da una pena lo fea que está:( .
    Y aparte de este problemilla, debo de cambiar el tiesto y la tierra en la que venia delvivero?, ó lo dejo para más adelante.La buganvilla tiene como un metro y medio.Muchas gracias compis;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola almu

    Estás en lo cierto, son abejas recortadoras y me temo que no se puede hacer nada para evitar que ocurra esto. Más que nada e un problema estético, aunque a veces se ensañan con una planta y la dejan peladita :(

    Para saber si necesita cambio, saca el cepellón y, si ves muchas raices, es momento de cambiar a una maceta un poco mayor.
     
  3. almu

    almu

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias, aunque me he quedado chafada con que no haya solución:( . para estos odiosos bichos.Seguiré tus consejos con lo del cepellón