Buganvilla con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por tucs_ke, 25/1/07.

1. Están en un lugar frío. La rocio cada 14 días. En los tallos infetriores crecen las hojas verdes claras pero son tiernas suaves. Algunos de ellas se caen(no mucho 1-2) Los tallos superiores también empiezan a brotar.
    Cuándo rocio puedo darle mantillo líquido(en invierno???) ?

Con mi lantana también hay un problema. Las ramas/tallos s eponen negros. Siempre cortarlos pero en vano. Qué problema tiene?
    bougainvillea.jpg

bugainvillea.jpg

Archivos adjuntos:

2. Re: QUÉ HAGO MI bougainvillea????

Hola tucs_ke y bienvenida a infojardin :
    Las B. precisan bastante sol en el exterior por lo tanto si las tienes en interior durante el invierno tendras que ubicarlas donde reciban bastante luz.
    Se encuetra en estado de reposo, requiere poco riego.
    es posible que la tengas con riegos normales y carencia de luz y el resultado es que elimina sus hojas, dejala que repose junto a un ventana ( sin que toque el cristal) con bastante luz diurna.
    Los abonos son para cuando comienza a brotar, es decir en primavera,

:happy:

3. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: QUÉ HAGO MI bougainvillea????

Hola :smile: , sería interesante saber donde vives porque la buganvilla se da muy bien en zonas cálidas pero el frío no lo quiere :994nonono: :994nonono:.

4. Re: QUÉ HAGO CON MI bougainvillea????

EDELWEISS
    Gracias por tu ayuda y sugerencia.Voy a ponerla en la ventana.:5-okey:

AVENTURERA
    La bugi está en la escalera donde la temperatura es aprox.15 grados.

5. Jose Esquefa

Jose Esquefa

Re: QUÉ HAGO MI bougainvillea????

La B. es una planta tropical y como menciona antes Edelweiss la tines que tener en un sitio que le de el maximo de luz solar posible,y al mismo tiempo que la temperatura no rebaje de los 4 grados como media ahora en el invierno a ser posible tenla en un lugar calido, no hace falta que la riegues solo humedece la tierra una vez por semana y no te preocupes demasiado de ella pues es una planta muy fuerte.