Hola! Estoy muy triste pues mi buganvilla que hace un mes estaba muy hermosa ha empezado a decaer y esta como la ven en la foto, no se qué hacer pues la he cambiado de lugar, la riego poco pero no parece mejorar. Estoy muy triste pues no quisiera que muera. Espero ayuda!!! Mil gracias
ESE TIESTO TIEN BUEN DRANJE?? por una parte a mi tambien me da la sensación de que igual está pasando calor, y respecto al riego, es que en la foto no se aprecia bien la tierra, pero si está pesada, igual no drena bien. Yo, sinceramente, no sé si es la solución, pero es lo que yo haría. La cambiaría de tiesto. Te aseguras que tenga buenos agujericos por abajo que drenen bien, le pones un sustraio con mezcla de perlita para que sea mas suelta la tierra. La colocaria en un lugar que le de el sol pero que los meses mas calurosos del año solo lo reciba por la mañana a se posible, aunque deberia aguantarlo perfectamente y el riego segun vayas viendo el sustrato. Dale abono liquido durante los meses de floración. Espero que te sirva
Creo que es demasiado sol, la buganvilla necesita sol, pero en el lugar donde la tienes además de sol recibe el resplandor y calor de la pared y del vidrio. Además por estar ubicada en ese ángulo no tiene buena circulación de aire que pueda enfriarle un poco el ambiente. Saludos.
Recién la cambié a ese lugar pues recibe sol como unas 6 horas solamente y veo que las hojas se están recuperando. Tal vez estaba recibía demasiado sol. Voy a tenerla en observación esta semana y posteo fotos de su recuperación. Miedo cada día la humedad del sustrato para que no se encharquen las raíces que son bastante sensibles. Muchas gracias por los posts!!!!
Hola! Veo que la maceta es de barro, que también absorbe agua, podrias aprovechar para cambiarle de lugar y de maceta No la abones. Espero ya este mejor. Un saludo !