buganvilla mini thay

Tema en 'Buganvilla' comenzado por redrobin, 25/2/20.

1. redrobin

redrobin redrobin

Mi mini thay tiene las ramas sin flores - unas cuantas, muy pocas-.Parece que esas ramas sin flores tienen hojitas pequeñas saliendo, pero son como palotes. No sé si es normal que la planta quede así al salir del invierno y después se muestre más bonita. Supongo que no tengo que cortar esos tallos por lo que digo de las hojitas que le brotan, pero no lo sé.
    Gracias a quien me pueda ayudar.

2. Correo Volver

Correo Volver

Unas fotos vendrían bien.

3. Amadeu

Amadeu

Esta variedad de buganvilia crece como arbusto. Plantada en tierra crece hasta los dos metros de altura. Si tu planta aún es pequeña lo mejor que puedes hacer es no podarla y dejar que siga creciendo.
    Si su maceta se le ha quedado pequeña puedes trasplantarla ahora a una maceta mayor, con un 75% de tierra vegetal y un 25% de tierra normal de suelo.

En Madrid, ahora aún deberías tenerla un poco protegida bajo un porche o junto a una pared orientada al sur, pero a finales de marzo ya la puedes exponer a pleno sol en un lugar despejado.

Esta variedad, al estar en maceta, puede tener una cierta tendencia a la clorosis, al lavarle la tierra con frecuencia, así que es mejor abonarla con abono en grano y quelatos de hierro a finales de abril, en junio y en septiembre.

4. redrobin

redrobin redrobin

Muchas gracias, Amadeu y Correo Volver.