Buganvilla: ola de frío y lluvia intensa la han destrozado, ¿cómo recuperar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por gunas, 29/7/09.

  1. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos, Tenia a esta planta en mi patio interno creciendo super bien, no tuve mejor idea que trasladarla a la terraza, luego de 2 semanas de estar ahi creciendo sin problemas, se vino una ola de frio bastante grande y unas lluvias tremendas (1 grado cent promedio y mas de 2 dias seguidos de lluvia).
    Luego de esto, todas las hojas se pusieron como la que estoy mostrando en esta foto y se pelo completamente toda la planta (Salvo 1 hoja).La volvi a poner en el patio donde no hace tanto frio, pero no la he visto crecer ni mostrar signos de recuperacion.
    Alguna idea ? Se quemo la planta ? Miren como se puse el costado de la unica hoja viva.(Asi se pusieron todas las que tenia y se cayeron)-

    Aca las fotos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Buganvilla (Frio y Lluvia intensa)

    Hola Gunas:
    Mi consejo es que no la toques, no la podes ni la cortes. Las heladas por lo general queman las hojas y algunas ramas débiles, pero no matan la planta,(salvo que estés en alguna zona donde la temperatura baje muchos grados bajo cero). La foto es de mi bungavilla antes de las heladas , a pesar que les coloqué protección anti heladas, ahora solo quedaron las ramas peladas, pero el tallo principal al rasparlo está verde. En cuanto comiencen los calores comienza a brotar, y ahí, te vas a dar cuenta que ramas se secaron, entonces las cortás. Mientras tanto las hojas secas la protegen del frío.
    No te olvides que la "Santa Rita" necesita un lugar con mucho sol, así que en cuanto comience el calorcito regresala a la terraza. Si es posible agregale abono a la tierra y alguna hormona activadora del follaje en el riego.
    Espero que te sirva mi experiencia.
    Saludos.
    [​IMG]