Buganvilla: parte inferior amarilleando y luego caen, ¿por el riego?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por kalkalsson, 8/6/12.

  1. kalkalsson

    kalkalsson

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba-España
    ¡Hola!
    Compré una buganvilla hace tres semanas y desde hace unos días algunas de sus hojas de la parte inferior van amarilleando y luego se caen. La planta mide un metro aproximadamente, está en una maceta de unos 23 cm de diámetro y otros tantos de altura y el sustrato es tipo fibra de coco. De floración anda también regular. Parece que las nuevas flores son más pequeñas.
    Recibe el sol durante la mañana, durante unas 4 horas. El resto del día hay mucha luminosidad. Aquí en Córdoba el sol es especialmente intenso, e irá en aumento a medida que nos adentremos en el verano hasta que la situación llegue a ser extrema. La duda me viene después de haber consultado en internet acerca del problema. Parece que es exceso de riego pero lo que me hace dudar es que, si tardo más de dos días en regar la planta, las hojas se ponen blandas y decaídas. La situación se soluciona si riego, poniéndose de nuevo lozanas y más duras, de manera que me da la sensación de que no puedo regarla menos de lo que lo hago. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Me ilusiona mucho conservar esta planta y me daría mucha pena echarla a perder por exceso o por defecto de agua.
     
  2. Re: Riego buganvilla

    Bienvenid@ al foro.
    Al tenerla en maceta la tierra no conserva la humedad como si estuviera plantada en el suelo, por eso pese al riego que le das, se marchita, prueba cambiándola a una maceta de mayor tamaño, sobre todo porque dices que lo peor del calor está por llegar.
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego buganvilla

    Ponla en un buen maceton, como bien te ha dicho Yoland... ese sustrato de coco, fuera, le pones buena tierra... y ya verás qué bonita se te pone, y notarás que no la tienes que regar tan amenudo. La mia está todo el día al sol, y la riego una vez a la semana...

    suerte
     
  4. kalkalsson

    kalkalsson

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Riego buganvilla

    ¡Muchas gracias, Yoland y Cris! Tomo nota de vuestros consejos, que seguro que agradecerá también mucho mi buganvilla.