Buganvilla: ¿planto en suelo o mejor en maceta?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por arrykitraum, 3/4/09.

  1. Buganvilla, en suelo o maceta??

    Hola a tod@s, una preguntilla, voy a poner unas boganvillas para tapar o aislar lo que es la calle con mi jardin que tiene aprox. unos 11 metros de largo, que creo que tendre que poner por lo menos dos y mi pregunta es la siguiente: la planto en un maceton o mejor en el suelo?, en el suelo he encontrado un problemilla y es que tiene poca profundidad, a no se que levante un arriate de unos 45cm de alto mas o menos mas los 20 cm. que tiene. en fin que me recomendais que haga. espero haberme explicado bien. enga un saludo pa tos :icon_rolleyes:
     
  2. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Buganvilla, en suelo o maceta??

    mmmmmmmm abajo de los 20 cm de tierra que hay?? otro tipo de tierra, cemento???

    Yo tengo plantada una buganvillea en el suelo y esta sssssuuuuper grande y bonita.... la tierra del lugar donde esta plantada tiene greda, por lo que primero to hice una capa de tierra y plante ahi la buganvillea, y despues supongo que ella se adapto y busco lo mejor, pero por lo menos yo no he tenido problemas...
    Te va a quedar muy bonita para tapar una reja o algo, la mia yo la tengo en la parte alta de mi reja y queda super bien, lo malo es que crece mucho y hay que estar podandola y arreglandole los ganchitos para se vaya por buen camino, si no olvidalo!! se va para todas partes :smile:
     
  3. Re: Buganvilla, en suelo o maceta??

    Hola centhus, abajo de los 20 cm de tierra esta el muro de hormigon del garaje, el muro tendra unos 45 o 50 cm. de ancho, no se lo que hacer. gracias por el interes. saludos
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: suelo o maceta??

    Cuando dices que hay poco suelo, dinos también si es porque hay piedra debajo , cascotes o arena.
    Si es tan malo, la solucion que propones de levantar una especie de macetero de 45cm es la mejor. Dejale el fondo abierto y ganarás un poco mas de profundidad.
    Después necesitarás tres buganvillas para que en un par de años te cubran todo. Las raices de las buganvillas son muy buenas sobreviviendo , por eso te preguntaba por el substrato, a poco que sirva les servirá a ellas.
    Suerte y saludos