Buganvilla que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Aire, 4/11/06.

  1. Aire

    Aire

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Hola tengo una buganvilla mediana que cada verano me florece bien y de hojas también muy bien verdes y abundantes pero quiero que me trepe a lo largo de un muro pero no lo hace, se ha estancado hace un año en un punto y de ahí no pasa. La abono de vez en cuando y me brota pero no me trepa. Que puedo hacer?
    Además ahora le ha dado por brotar de nuevo a estas alturas del otoño....Mi terraza es muy soleada cara al mar, y aunque durante el dia la temperatura es muy buena creo que durante la noche puede ser que baje más de diez grados...???':-? :-? :-? :-?


    Gracias ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Aire, pregunta principal, está en tierra o está en jardinera ?
    Es vital para saber porqué no crece.
    Saludos.
     
  3. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    hola aire, soy paco soy de la misma opinion que CMI necesito saber si la tienes plantada en tierra o en maceta y por lo que dices que te esta brotando es por el buen tiempo que hacia hasta ahora.
     
  4. Aire

    Aire

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa de Barcelona

    Hola (CMI y PGarcia), ante todo gracias por contestar;

    La planta la tengo en una maceta de 50 cm de diametro aprox y medirá 1,60 mas o menos.

    que os parece?:5-okey:
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Aire, y me parece que ha llegado al límite de crecimiento que el tamaño de la maceta lo permite, recordar que el tamaño de la parte aérea de una planta en general es proporcional al tamaño de sus raices, de esto deducimos que si no pueden crecer más sus raices, detendrá el crecimiento de su parte aérea.

    Saludos.
     
  6. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    hola aire, estoy de acuerdo totalmente con CMI, creo que tu planta ya ha llegado a su limite, de todas formas habra que ir observando su evolucion.

    un saludo paco.
     
  7. Aire

    Aire

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Gracias chicos, seguramente tengais razon para la primavera le cambio la maceta que os parece para que me cubra un muro de 3 metros aprox..??':5-okey: :5-okey:

    Estoy "viciandome" al mundo de las plantas.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: