Buganvilla se caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por sesio88, 19/10/06.

  1. sesio88

    sesio88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos, necesito ayuda.
    Tenia dos buganvillas en macetas distintas, una de ellas la tenia junto a una dama de noche, pero decidimos poner las dos juntas para regarlas lo mismo, porque tengo entendido q la buganvilla y la dama de noche tienen distinto criterio a la hora de regarlas, el caso es que trasplantamo la buganvilla a la maceta grande con la otra, y lo que ocurre es que la trasplantada se esta quedando feucha y pierde las hojas, puede ser debido al trasplante????
    Q puedo hacer para que vuelva a estar bonita?????
    Gracias por atenderme.:(
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Buganvilla, se me caen las hojas.

    Estan es exterior o en interior ?
    Estos son ejemplares subtropicales que en lugares de temperaturas menores a 20 grados se comportan como caducas, o semi caducas, es decir pierden sus hojas en otoño.
     
  3. sesio88

    sesio88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Buganvilla, se me caen las hojas.

    esta en el exterior, lo q pasa es que a la otra no se le caen las hojas y esta bonita y la otra desde el trasplante se a puesto fea, es casualidad o a tenido algo que ver el trasplante, y como puedo recuperarla?????????
    es bueno podarla????????????:sorprendido:
     
  4. sesio88

    sesio88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Buganvilla, se me caen las hojas.

    Algun consejo POR FAVOR:sorprendido:
     
  5. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Buganvilla, se me caen las hojas.

    Puede ser que aya sufrido estres al momento del cabio de maceta???
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Buganvilla, se me caen las hojas.

    Hola Sesio88, los transplantes son siempre riesgosos, todas las plantas sufren lo que se llama stress post transplante y depende de muchos factores, y el que más afecta a los ejemplares cuando de plantines o macetas de vivero se los pasa a tierra cuando las temperaturas son altas. Ésto hace que los ejemplares (en general) evaporen mucho mas agua que la que pueden asimilar sus raices sufriendo una deshidratación severa que en muchos casos lleva a la muerte del ejemplar.

    Algunas plantas pueden regular este exceso de evaporación "tirando" hojas y6 preservando la humedad existente. Si bien este es un caso extremo es el típico caso de un transplante.

    Lo que se hace en estos casos es preservar al ejemplar de calores extremos con mallas "mediasombra" si está a pleno sol, y además si el tamaño lo permite se puede hacer una campana con una bolsa de nylon de tamaño adecuado (a mode de microvivero) para conservar el agua de la evaporación. Tambien es conveniente rociar a las hojas con agua para mantenerlas con humedad. Tratarlo como si nfuera un esqueje, que no puede abosorver agua, pero transpira.

    De este modo el ejemplar comienza a recuperarse de a poco hasta que se adecua perfectamente al lugar.

    Después de esto, nada de fertilizantes, abonos, ni podas hasta que se recupere.

    Espero ser de utilidad.

    Saludos.
     
  7. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Buganvilla, se me caen las hojas.

    Por experiencia propia te diré que la bouganvillea, si bien es una planta resistente (aunque hay que protegerla de las heladas), sufre bastante con los transplantes y la adaptación suele resultar dificultosa. Siempre que no esté afectada por alguna plaga, lo único que puedes hacer es esperar a que se recupere. Riégala en forma moderada