HOLA!soy una jardinera novata, pido ayuda sobre mi buganvilla. la plante hace una semana,en la tierra,y se les estan cayendo las hojas,asi,como rotas,la he regado 3 veces,y aqui en murcia hace sol,que le pasa?? las hojas estan como blandas y picadas,y algo manchadas,sin embargo aun conserva las flores rosas(cada vez menos). gracias
mt, bienvenida al foro. Si se le caen las hojas quizá sea exceso de agua, o el estrés del cambio del vivero a tu casa. ¿Podrías poner una foto con un detalle de las hojas? También puedes poner "buganvilla" en el buscador y repasar los temas, en las últimas semanas se ha hablado de ellas.
hola mt yo no hace demasiado tambien compre una y en cuanto la plante empezo a perder hojas y las flores y se quedo casi pelada. esta en un sitio que le da el sol casi todo el dia y se moja practicamente todo los dias porque la tengo rodeada de cesped y el riego le llega ademas la riego con la manguera una vez en semana mas o menos para un riego en profundidad. tambien le pongo unas bolitas de nitrophosca y ahora esta estupendisima, aun no florece pero tiene mogollon de hojas y ramas nuevas animate, seguramente esta estresada saludos
gracias por la ayuda,espero q sobreviva realmente solo la he regado 2 veces,el jueves cuando la plante y el domingo.pq he leido q no la riege mucho,q pase de ella(curioso,no?) quizas es que le esta afectando el cambio,en cuanto a sol,aqui en murcia seguimos a 35 grados,y todas las que veo en los jardines estan preciosas. ya os contare como evoluciona la enferma....si acaso voy a ponerle algo de abono,porque la plante con turba pero es q mi terreno son piedrecitas y escombros por debajo,jeje
Hola, Consulta este artículo, seguro que te ayuda a mantener tu buganvilla: http://www.infojardin.com/trepadoras/Fichas/Buganvilla.htm Suerte