Buganvilla se llena de esto y no hay manera de eliminarlos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por urdin, 16/9/07.

  1. urdin

    urdin pyluky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, tengo una bugan desde hace bastantes años pero a la pobrecita siempre se llena de esto. le he echado de todo pero en cuanto pasan dos semanas o asi se pone igual, ahora la he dejado mas para poder hacerle las fotos. a ver si las subo bien . necesito vuestra ayuda . QUE HAGO. no esta en un jardin maravilloso pero esta en un balcon con orientacion este.
    GRACIASSS

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    Posiblemente mosca blanca.
    Saludos.
     
  3. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    Yo creo que es cochinilla algodonosa. Si la planta es pequeña y accesible yo la quito con un manguerazo a presión y una vez seca, dosis de insecticida anticochinillas. Si la planta es muy grande, solo con los tratamientos de insectida. Eliminala antes de que se propague ya que no es fácil su eliminación y a la larga es mortal para la planta.
     
  4. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    pues si que parece cochinilla, si no quieres usar insecticida, puedes probar primero lavando la planta con agua jabonosa, o quitandolas con un bastoncillo de algodón impregnado de alcohol, yo usaría insecticida como última opción, eso ya depende de tí.
    Un saludo.
     
  5. urdin

    urdin pyluky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    no le puedo pegar un manguerazo porque esta en un balcon que da a la calle

    y no es plan regar a los que pasan, aqui ya llueve bastante como para darles

    extras a los que pasan por debajo y encima con bichitos, pero voy a seguir

    vuestros consejos yla limpiare con agua, alcohol y sino le doy insecticida.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    SON COCHINILLAS ALGODONOSAS, en las fichas de infojardin, te viene más información sobre ellas...
    Cuando las elimines (siguiendo el método que eligas) no pienses que te has librado de ellas por completo, por lo que aconsejo que vigiles la planta para la próxima temporada antes de la llegada de la primavera y durante esta, para que actues en cuanto salgan de sus huevos(posiblemente quedarán huevos en la planta), ya que al no estar protegidas por sus caparazones son más vulverables....pues cuando se hacen adultas es más dificil elimininarlas....
    Te recuerdo que son aman tes de la sequedad, y odian la humedad....
    si hay otras plantas cercanas posiblemnte tengan igualmente estos bichejos...
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    en el mercado venden unos aceites que se aplican durante el invierno para que no te causen problemas... te aconseo apicarlo....
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    si cuando empiezen las lluvias todavia tienes esos bichos,aprovecha para darles un buen mangerazo,asi la gente que pase por debajo ya llevara paraguas,suerte y un saludo
     
  9. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pues tendrían que pasar por debajo mis vecinos, yo siempre digo que aquí hace mucho calor y no vendría mal un extra de agua... pero ellos piensan qu e no :61buenazo:
     
  10. urdin

    urdin pyluky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    Vale, voy a seguir vuestros consejos.
     
  11. melheba

    melheba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    Yo tengo el mismo bicho desagradable en un limonero. Le he echado un insecticida específico y además he cortado las ramas más afectadas. ¿He hecho bien?
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PERO ESTO QUE ES , NO HAY FORMA DE ELIMINARLOS

    No he visto el alcanze de la invasión a tu limonero, pero creo queno hubiese sido necesario eliminar esas ramas... con el insecticida, riego, etc.. vigilancia, vale...pero te digo lo mismo que al otr@ compañer@....
    seguramente tengas futura descendia , por li que te aconsejo, que apliques el aceite de invierno anticochinillas, y luego no bajes la guardia por si te salen otra vez en primavera...pues según salen de los huevos son más fáciles de matar ya que aún no tienen caparazón...
    y recordar que les gustan los ambientes secos, y odian los húmedos.