Buganvilla se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por UNANONIMO, 28/11/05.

1. UNANONIMO

UNANONIMO

Tengo una bugnavilla desde el mes de Agosto, en cuanto la llevé a casa respondió estupendamente dando un "estirón" considerable, de forma que opté por plantarla en el jardín en un sitio preferente por su situación, sol casi todo el día y resguardada del viento. :lol:

Hace aproximadamente 1 mes comenzó a mustiarse por decirlo de alguna manera, :icon_evil: las hojas muestran agujeros, pero no veo ningún bichito, por otro lado no soy una experta en el cuidado de las plantas, pero me gustan mucho y me esmero en ello.

He estado mirando la ficha pero ninguna de las plagas que hay se corresponden con el aspecto que da mi planta. Hojas sin vida, ´decaídas, como si sufriera un sol aplastante,(Que no es el caso).Vivo en la Coruña

Ayudadme, Gracias. :(

2. mar_g

mar_g Guest

Yo tambien tengo una buganvilla, pero en Madrid. Estaba en una terraza orientada al Oeste, pero hace un mes la he metido dentro de mi casa en un baño que tengo orientado al sur y muy luminoso, y a pesar de eso, sus hojas se estan volviendo lacias y más claras y poco a poco se van cayendo. Tengo la sospecha, de que en invierno pierde sus hojas si está situada en un lugar frío, para defenderse del frío y luego en abril las recupera. No he sido capaz de encontrar en ninguna guía si es de hoja perenne o caduca.

3. UNANONIMO

UNANONIMO

Yo tampoco sé si es de hoja caduca, pero por la zona en la que vivo, veo que se conservan estupendamente, también es verdad que son mucho mayores que la mía.
    Ayer dediqué un buen rato a estudiarla y me ratifico en que no veo ni un solo bicho, pero ahora las hojas ya tienen un color oscuro, y a poco que las toco se caen.
    Otro dato por si os aclara algo más, rodeándola tengo unas calas enormes, le podrían estar afectando?? O será un exceso de agua??

Gracias por tu respuesta. Sigo esperando ayuda.