Hola tengo una buganvilla que compré hace un mes, la riego una vez a la semana tal como me indicó el vendedor, estas últimas semanas ha aumentado la temperatura y he encontrado a mi buganvilla seca, con hojas caídas, el extremo de las ramas secas, qué puedo hacer? IMG]http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagen/images/5cdd6723552f4.jpg[/IMG]
Le faltaba el corchete de inicio al vínculo de la fotografía. Parece exceso de riego. Hasta la pared está húmeda. Me quedo a leer lo que digan los expertos.
Bienvenida al foro, Carmen. Te decía lo del riego porque nuestras Bouganvillias resisten mucho la sequía. Pero la humedad, no tanto. Si el ejemplar está a pleno sol, tiene un suelo poroso y mineral y esperás a que seque por completo un par de días antes de volver a regar, estás haciendo las cosas bien. Podrías tomar algún detalle de las hojas afectadas? Para tener más información y poder ayudarte. Éxitos!
Entonces espero que se seque nuevamente? O hay que darle tratamiento. En zaragoza ahora el clima está aumentando la temperaruta rápidamente en el día clima seco y caluroso y en la noche mucho viento y frio. O la cambio de sitio, por ahora dentro de casa? Envio imagen de cerca
Esperemos a ver qué dicen los que más saben. Si hoy no te contestan te sugiero que repliques la publicación en el apartado Plagas y Enfermedades. Mientras esto pasa te comparto del archivo muchos problemas de Buganvillas por si alguno se parece a tu dilema. Siempre ayuda mucho buscar en los temas viejos. http://archivo.infojardin.com/tema/buganvilla-con-hojas-arrugadas.367837/
Gracias, ahora que la he metido dentro de casa está mejorando, creo, me parece que sus hojas se están levantando. A ver como le da en un semana, creo que le afectó el calor que de los días pasados. Hasta que se acostumbre.
Yo riego cada tarde, únicamente a cubrir la superficie del sustrato. (cuando la superficie está húmeda, por la lluvia, no hace falta regar) Evito mojar las hojas y nunca mojo las brácteas. (la sequía propicia la floración... después de mojarlas, tienden a caer) (Bougainvillea spectabilis, imagen del 13 de mayo del 2019)
Ni el calor, ni el viento, ni mucho menos el sol deben afectar... acá, en el estado Carabobo, podemos tener 16°C en las noches, después de haber tenido casi 40°C a mediodía... además, están plantadas a lo largo de la autopista regional del centro, donde en el estado Aragua -entre Maracay y La Victoria- los vientos superan los 100 km/hora y los coches acostumbran a pasar -por ambos lados- a 120 km/hora y más... también hay muchas en la autopista que une San Felipe y Barquisimeto (capitales de los estados Yaracuy y Lara, respectivamente)... En México, también las vi en la autopista, desde Ciudad de México a Tasco, pasando por Cuernavaca. (supongo que deben continuar... esa autopista llega hasta Acapulco) Si yo tuviera tu planta, la cortaría a una altura de entre 30 y 40 centímetros... / Con el resto haría unos cuantos esquejes, les tendría en agua hasta que comenzaran a echar raíces y luego los plantaría. (en promedio, se dan uno de cada tres) Yo tendría tu planta en el sol. Únicamente, vale llevarla dentro de casa -en ocasiones especiales- para "lucirla"... Ojo: En general ... se recomienda, no ofrecer bebidas -en especial alcohólicas- a quienes no sepamos que, con certeza, van a tomarlas... las aceptan por cortesía y, en cuanto te descuidas, riegan cualquier planta con "coca cola" -con o sin ron-, whiskey o ginebra. ¡Qué desperdicio!
Hola, la tienes al sol supongo ¿no es asi?. Yo no estoy segura que pasa con esta planta, Ante todo toca la tierra y verifica si tiene humedad. HAy 3 cosas posible por lo menos 1.- exceso de agua 2.- falta de agua: en este caso debes meter la maceta dentro de un recipiente grande con agua y dejar que el agua penetre completamente dentro de la maceta de la boungavillea. Hara globitos al desplazar el aire, cuando deja de hacerlo es que ya esta completamente mojada toda la tierra. Puedes probarlo, si lo hace es que estaba seca y si no puede ser demasiado húmeda. En ese caso la desmacetas y dejas que seque un poco la tierra. 3.- arañuela roja: mira el envés de la hoja si hay unos bichitos minúsculos que forman un tela grisacea y caminan .