Buganvilla sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por mayka6, 7/8/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi buganvilla no tiene flores. La riego cada semana y le he echado un fertilizante líquido, ¿tenéis idea de por qué no tiene flores? las que veo por ahí están repletas.
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Hola Mayka,
    ¿Has utilizado un fertilizante líquido rico en potasio (K), que estimula la floración?

    :beso:
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    La floración de las bouganvillas se produce en las ramas viejas, quizás es que la podaste mucho, si es este caso, no te preocupes, en otoño te hará la floración, ya que las ramas nuevas que hayan salido, ya estarán maduras para florecer.
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    El abono que le he echado es un abono universal (7% N, 7% K, 4% P, 1% Fe).
    Tengo también un abono de floración que dice que trae un alto contenido en fósforo, pero no en potadio, que es lo que me recomendaste Ginko.
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Pablillo I, mi buganvilla es nueva de este año, a lo mejor es por eso. Las que he visto por ahí son enormes y supongo que tendrán ramas muy viejas.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    tambien necesita mucho sol para florear, la tienes en el sol?,pero no te rindas, mientras este verde y creciendo siempre hay esperanza de que heche flor.
     
  7. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Le da el sol por la mañana y un poco a medio día. Está muy verde y muy bonita sólo le faltan las flores. Paciencia.
     
  8. lluc

    lluc

    Mensajes:
    22
    mi buganvilla esta tambien sin flores y aparte por las mañanas me la encuentro mustia no se quele pasa la riego todos los dias ya que por la tarde esta seca pasado un rato de regarla se pone perfesta
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Los fertilizantes químicos ricos en N, hacen que este ejemplar crezca y se ponga verde, pero en detrimento de la floración.

    A veces es bueno fertilizarlas para que crezcan el primer y segundo año, y cuando tenga el tamaño deseado, aplicar fertilizantes que fomenten la floración, (poco y nada N, y ricos en P y K). Un truco interesante es en otoño/Invierno aplicar al sustrato una buena cantidad de harina de hueso para abonar orgánicamente y fomentar la floración.