Buganvilla sin hojas ni bracteas

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Andrea blaue, 29/6/18.

1. Andrea blaue

Andrea blaue

Hola a todos!
    Les cuento que soy novata con esta planta, cuando la compre (hace como 1 mes) estaba preciosa, la trasplante a una maceta un poco mas grande a la que traía y la puse en la terraza (suroeste, llega algo de sol en la tarde porque es invierno). Desde entonces se le han caído muchísimas hojas, las que se ponen amarillas y algunas otras con solo tocarlas, y también las brácteas y flores, algunas ni siquiera alcanzan a florecer! No se si será el invierno, el riego, el trasplante que, pero es tan linda que me daría pena que muriera. :( Noté en la tierra de la maceta entre las hojas y brácteas caídas unas moscas pequeñísimas pero no blancas sino que negras, pero solo 1 o 2. La planta no se ve dañada.

Ojala que puedan ayudarme... les dejo algunas fotos.
    Gracias!!

Esta de aca arriba es cuando llegó, las de abajo como le esta yendo. :cry:

2. Jesus Fuentes

Jesus Fuentes

La caída de hojas es normal en invierno, pero no la riegues más. Las buganvillas apenas se riegan en invierno, y solamente cuando la tierra está seca completamente y en poca cantidad. Cuando haga mucho frío metela dentro de casa en un lugar que sea muy luminoso pues sufren con el frío.
    En cuanto a los insectos en la tierra creo que pueden ser mosquitos de los hongos. Deja secar el sustrato completamente y desaparecerán.

Un saludo.

3. Andrea blaue

Andrea blaue

En serio puedo dejarla sin apenas regar de aquí a fines de agosto?? :sorprendido: Digo, hablaríamos de regarla cada 2 semanas aprox, pero esa única vez en buena cantidad o como? En la tienda me dijeron que le echara un poco de sulfato de fierro también, pero pfff ya no se.