Hola a todos! Les cuento que soy novata con esta planta, cuando la compre (hace como 1 mes) estaba preciosa, la trasplante a una maceta un poco mas grande a la que traía y la puse en la terraza (suroeste, llega algo de sol en la tarde porque es invierno). Desde entonces se le han caído muchísimas hojas, las que se ponen amarillas y algunas otras con solo tocarlas, y también las brácteas y flores, algunas ni siquiera alcanzan a florecer! No se si será el invierno, el riego, el trasplante que, pero es tan linda que me daría pena que muriera. Noté en la tierra de la maceta entre las hojas y brácteas caídas unas moscas pequeñísimas pero no blancas sino que negras, pero solo 1 o 2. La planta no se ve dañada. Ojala que puedan ayudarme... les dejo algunas fotos. Gracias!! Esta de aca arriba es cuando llegó, las de abajo como le esta yendo.
La caída de hojas es normal en invierno, pero no la riegues más. Las buganvillas apenas se riegan en invierno, y solamente cuando la tierra está seca completamente y en poca cantidad. Cuando haga mucho frío metela dentro de casa en un lugar que sea muy luminoso pues sufren con el frío. En cuanto a los insectos en la tierra creo que pueden ser mosquitos de los hongos. Deja secar el sustrato completamente y desaparecerán. Un saludo.