Hola a todos! Les cuento que soy novata con esta planta, cuando la compre (hace como 1 mes) estaba preciosa, la trasplante a una maceta un poco mas grande a la que traía y la puse en la terraza (suroeste, llega algo de sol en la tarde porque es invierno). Desde entonces se le han caído muchísimas hojas, las que se ponen amarillas y algunas otras con solo tocarlas, y también las brácteas y flores, algunas ni siquiera alcanzan a florecer! No se si será el invierno, el riego, el trasplante que, pero es tan linda que me daría pena que muriera. Noté en la tierra de la maceta entre las hojas y brácteas caídas unas moscas pequeñísimas pero no blancas sino que negras, pero solo 1 o 2. La planta no se ve dañada. Ojala que puedan ayudarme... les dejo algunas fotos. Gracias!! Esta de aca arriba es cuando llegó, las de abajo como le esta yendo.
La caída de hojas es normal en invierno, pero no la riegues más. Las buganvillas apenas se riegan en invierno, y solamente cuando la tierra está seca completamente y en poca cantidad. Cuando haga mucho frío metela dentro de casa en un lugar que sea muy luminoso pues sufren con el frío. En cuanto a los insectos en la tierra creo que pueden ser mosquitos de los hongos. Deja secar el sustrato completamente y desaparecerán. Un saludo.
En serio puedo dejarla sin apenas regar de aquí a fines de agosto?? Digo, hablaríamos de regarla cada 2 semanas aprox, pero esa única vez en buena cantidad o como? En la tienda me dijeron que le echara un poco de sulfato de fierro también, pero pfff ya no se. Aparte de esa que compre en buen estado, recogí de pura pena 3 chiquitas que tenían ahí abandonadas y maltratadas y remataban a 2 euros las 3 plantas ... a esas las puse en macetas nuevas, las pode y las deje en un lugar luminoso y con poco viento. Han sobrevivido bastante también (creo que la primera debe tener unos 2 mese conmigo y las peques un mes o así. Ah! Y justo atrapé con la cámara uno de los insectos que comentaba. Dejo mas fotos. Quedo atenta a comentarios!
Creo me has entendido mal o no has leido bien mi respuesta. No te he dicho que la dejes de regar durante casi todo el invierno, sino que sea en poca cantidad y muy espaciado dejando la tierra se seque completamente. En cuanto la frecuencia, olvidate de seguir la regla de cada X semanas o X dias, pues depende ciertas variables como el tipo de sustrato, temperatura, humedad,... Simplemente tienes que adecuar el riego a las necesidades de la planta. Es un error que cometeis mucha gente y sobre todo los principiantes.
Es normal que pierdan las hojas en invierno, es más creo que las tuyas conservan algunas por que no han desarrollado tallo leñoso todavía a diferencia de las pequeñas que si se les ve . El año pasado compre tambien en esa tienda que se va a unir a Ikea y brotó de lo más bien en prinavera.En qué parte del país estás? Saludos
Hola Jayme, estoy en santiago. Como digo no las conozco mucho aun, recuperé muchas de mis plantas (me las tenían en otra parte) y además aproveché de comprar nuevas y bueno, creo que las escogí medio complicadas. Lo otro es que tengo una pequeña infección en esas por la mosca negra del mantillo (averigüé con la foto que saqué) y no se si tendrá que ver. Ufff!! Gracias y Saludos! Pd: ya contaré si salvo a las enanas.
Buena suerte y ánimo, de todas maneras las tuyas van a florecer primero ya que por allá las floraciones comienzan un mes antes aproximadamente