Buganvilla solo florece en invierno

Tema en 'Buganvilla' comenzado por deko, 21/1/22.

1. deko

deko

Buenas tardes, tengo una buganvilla que durante todo el año nunca florece, pero me he dado cuenta que solo lo hace en los meses de invierno (diciembre y Enero) me he fijado este año, ¿alguien sabe porque? yo quiero que lo haga en primavera-vernano como las mayoria. Gracias y un saludo.

Adjunto foto de la bungavilla hoy.

2. Correo Volver

Correo Volver

Me resulta difícil deducir cuál puede ser el motivo con tan pocos datos, pero intuyo que es por el riego. Su buganvilla florece cuando no está muy regada. En este artículo, al menos, así lo confirman:

"... Reduzca la cantidad de agua si su buganvilla no florece, ya que un período de sequía alienta a la planta a brotar..."

3. Succulent Passion

Succulent Passion

Puede que en la orientacion que esta plantada cuando mas sol recibe es en invierno?

4. deko

deko

Gracias de antemano por vuestras respuestas, en primavera no la riego (lo que cae de la lluvia) y en verano salta el riego apenas 3 minutos por día, no se si será el sol pero en privameva y verano minimo pienso que le de el mismo sol que en invierno.

5. Correo Volver

Correo Volver

Sin duda será el mismo o más.

En la foto se aprecia abundantísima vegetación al pie. Puede que tú no la riegues pero ella reciba otros aportes.

6. deko

deko

Hoy le pase el cortacesped por toda esa vegetación y estaba bastante humeda pero decir que en general la tierra del jardín está bastante seca ya que en Sevilla ha llovido apenas nada, menos que otros años.