Buganvilla transplantada

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Sandrames, 9/4/22.

  1. Sandrames

    Sandrames

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    País vasco, españa
    Hola. Hace 3 semanas compré una buganvilla en un vivero y no tenía mala pinta, el señor que me la vendió me dijo que aguantarse con esa maceta dos semanas más antes de trasplantarla. La pasé a una maceta más grande hace una semana y cada vez la veo peor. Las flores se han secado y las hojas a pesar de que están lánguidas y caídas, no las veo secas...más bien está como apagada. He leído que si rascas un poco el tallo con una uña y está verde sigue viva...pero no sé si estará muriendo poco a poco.
    Según la trasplanté la regué y no la he vuelto a regar, excepto el agua de lluvia que le cae (vivo en el país vasco y a pesar de la zona no ha llovido apenas). La he colocado en orientación sur y apenas le azota el aire.
    Ayuda porfa, soy novata con las buganvillas y me hacía muchísima una ilusión tener una :(

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Hola¡¡ La buganvilla es una planta delicada en su plantación pero que luego una vez arraigada se vuelve fuerte y robusta. Es importante que tenga horas de luz, aunque ya dices que está en orientación sur. Toca el sustrato para ver si está húmedo; a veces, el agua de lluvia sólo empapa las horas y flores. Y sigue dándole tiempo; necesita aclimatarse a esta nueva situación.
    Saludos,
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Unas fotos son imprescindibles en casos como este. Y también indicar el lugar, porque decir País Vasco es no decir nada.
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Es muy probable que te la hayas cargado. Las plantas recién trasplantadas han de estar muy bien regadas, con el sustrato bien húmedo. Sus raíces continúan comprimidas en la forma del cepellón que tenían en la maceta anterior, y al eliminar la maceta pequeña, aún están más expuestas a la desecación. Es un momento de gran estrés para la planta. Para que no se deshidraten, todo el sustrato nuevo que has añadido alrededor del cepellón comprimido, ha de estar bien húmedo. Las raíces comprimidas aún son poco eficaces en la captación del agua de riego.