Buenos días Tengo una buganvilla que crecía una barbaridad y hace dos semanas le hice una poda de descarga y ha perdido muchas hojas y tiene un aspecto fatal como podéis ver en las fotos. Está en la playa en Alicante y aunque al principio le puse un riego por goteo se lo quité hace bastante tiempo porque con la humedad se alimentan solas. La planta tiene 2 años. Qué le ha podido pasar? Muchas gracias Antes de la poda Recién podada: Ahora, dos semanas después. Han desaparecido las hojas:
Hola, no entiendo lo de "con la humedad se alimentan solas" no la estás riegas más? Podría ser que le falte riego. Otra cosa es el pequeño lugar que tiene para las raíces, por más que no sea planta de demasiada raíz me parece muy pequeño ese espacio, cuánto mide? 40 x40 cm? Ha sido fertilizada? en ese pequeño espacio habrá agotado los nutrientes en poco tiempo. La poda no les hace daño, a la mía el viento le rompió la sujeción y la dañó mucho así que no tuve más remedio que hacerle una poda drástica, le quedaron sólo los troncos principales y en un año volvió a rebrotar hasta quedar como antes.
Hola, No creo que sea problema de riego, el hueco o de fertilización porque hace dos semanas tenía mucha vida y ha sido podar y en dos semanas perder todas las hojas que además no están en el suelo. Como no estado en este tiempo pienso que podría ser una plaga que se las ha comido que opináis ?
Me han dicho que puede ser debido al vendaval que ha habido aquí estas dos semanas, de más de 90 km/h. Esperaremos a ver qué tal. Saludos !