Buganvilla

Tema en 'Buganvilla' comenzado por antoniodeperez, 2/8/17.

1. antoniodeperez

antoniodeperez

Hola.Acabo de podar una buganvilla porque quedaba muy mal en el patio y quisiera saber so con suerte echará este año flores o habrá que esperar al año que viene.
    Gracias y un saludo.

2. Amadeu

Amadeu

Hombre! Creo que le has pegado una poda muy fuerte para hacerla en Julio. No creo que vuelva a florecer hasta el año que viene.
    Parece que es una bounganvílea arbustiva no trepadora, ¿Es así? ¿Es de la variedad 'Mini Thai'?
    En cualquier caso creo que la tienes en una maceta bastante pequeña, la próxima primavera yo ya la trasplantaría a una maceta mayor.

3. antoniodeperez

antoniodeperez

Pues no se que clase es.
    Me lié a recortar a recortar y al final se me fue la mano.Y es que no termino de excarmentar porque con los ficus ya he metido la pata varias veces.En fin.Haber si aprendo.

4. Eres como los peluqueros que les pides que te recorten las puntas y por poco te rapan! :meparto::meparto:

5. antoniodeperez

antoniodeperez

Ajajaja.Eso me dicen cuando se meten conmigo por ser tan desastre con las plantas.
    Que como mi mujer es peluquera yo la quiero imitar pero con las probes planticas

6. rafaela

rafaela

pues se podan en invierno, lo bueno es que no se ha muerto, y si es de las normales que crecen mucho no entiendo esta mania de querer podar las plantas sin que lo necesiten
    lo que le recomiendo es que en diciembre- enero le ponga una maceta 3 veces mas grande que esta y que se desarrolle como hacen estas plantas que llegan a adultas y vera que preciosidad tendrá

las mias están en el suelo y miden las de 3 metros de altas, en maceta naturalmente crecen según la cantidad de sustrato que las alimenta y la capacidad del contenedor en la que les crecen las raíces. o sea que la tendrá de la medida que quiera según donde este colocada y olvidese durante bastante tiempo de las tijeras, jeje

saludos

7. antoniodeperez

antoniodeperez

Yo no la quiero tan grande.Las plantas pienso yo.Hay que adaptarlas segun el sitio que se tenga.Planta que me dan planta que rejuvenezco.
    No solo no está muerta la buganvilla sino que está echando hojas nuevas por todos lados y se está poniendo muy bonita.

8. antoniodeperez

antoniodeperez

Y otra cosa quiero decir.Aparte de la poda que le hice que quité palo viejo en cantidad le corté las raices bastante,y me dijeron que se me moriría todos los que vieron el antes y el después.Esos mismos que ahora cuando vienen han de callar.