Buganvilla

Tema en 'Buganvilla' comenzado por santijg, 28/10/22.

1. santijg

santijg

Buenas tardes,
    Compré a mediados de septiembre una buganvilla (vivo en sevilla).
    La tengo en una maceta de 43 cms, en exterior orientación sur.
    Al poco tiempo de traerla perdió las flores y las hojas, algo supongo normal por el proceso de adaptación de la planta.
    La cosa es que, desde que vino (habrán pasado unos 55 días) no ha crecido nada, y las pocas hojas nuevas que le salen se le caen al momento.
    Lo curioso es que sí que está floreciendo bastante.
    Cada brote nuevo, le crecen flores, pero no hojas, y no entiendo a qué es debido.
    Ha estado haciendo sol casi todo el tiempo, temperaturas entre 35-17 grados. Aquí en sevilla sigue haciendo de maxima unos 28 grados a estas alturas.
    La he regado poco, una vez cada 7-10 días.
    Si alguien podría decirme el por qué florece en vez de salirle hojas nuevas
    Muchas gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

La parte roja no es flor, sino hojas adaptadas. Luego no es del todo cierto que no tenga hojas. Yo le sombrearía el contenedor en el que tiene las raíces, y la transplantaria a uno mayor.

3. azafran

azafran

Es que está muy pelada

4. Quizás tenga demasiado calor en las raíces, está rodeada de paredes y el sol calienta demasiado. Sería ideal cambio de contenedor y sombra en el mismo, al menos mientras siga haciendo calor. Si hay heladas en tu zona, protégela, son plantas de clima cálido y sufrirá con las heladas.

5. Bocachancla2

Bocachancla2

No sé gran cosa de buganvillas, pero regar con esas temperaturas cada 10 días y con un tiesto tan pequeño se me hace muy poco. Prueba a transplantar a un tiesto mayor y a regar un par de veces por semana, aver si mejora la cosa.