Buganvillas completamente sin hojas, ¿debo podarlas ahora?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Fuensanta, 25/1/08.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Hola!
    Tengo varias buganvillas, entre rosa clarito y blanco, que ahora mismo están completamente peladas de hojas. Este verano lanzaron ramas larguísimas y no sé si sería conveniente podarlas, es ahora la época? Por cierto, están plantadas en Murcia.
    Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Poda buganvillas?

    Hola, sí la época de poda es ahora y conviene podarlas para que se pongan más densas en vez de largiruchas. A mí me pasa lo mismo, tengo una que rescaté del campo de mis padres y tiene una rama de unos tres metros, la voy a cortar este fin de semana para que me eche más ramas y se vaya poniendo algo frondosa, el año pasado no la pude podar porque mi marido nunca quiere que corte las plantas, le da pena. Pero este año, tijeretazo al canto. :beso:
     
  3. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Poda buganvillas?

    Hola. Si que es bueno podarlas, ademas de quitar todo lo feo, viejo y malo que tengan, las planta crece mas vigorosamente. Cortar un tercio de las ramas mas largas puede ser una buena medida. Ya nos contaras.
    Saludos
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Poda buganvillas?

    Alguien me puede ayudar indicándome cuales ramas debo podar de esta buganvilla?
    Gracias.