¡Muy buenos días! Los reyes me han traído dos jardineras de 50x50x50 donde en primavera plantaré sendas buganvillas. La cuestión es que me gustaría plantarles a los pies en la misma jardinera, quizá de porte colgante, ya que si no la jardinera quedará muy vacía. ¿Qué puedo plantar a los pies de las buganvillas? Estarán en una terraza dónde en invierno no reciben sol directo hasta 1 metro de altura, y hacia primavera, con el sol más alto ya va empezando a tener sol directo de la mañana, no muchas horas, hasta finales de otoño, que los pies vuelven a quedar en sombra. Estoy en Valencia. ¡Gracias por vuestros consejos y ayuda!
Felicitaciones por el regalo! Estos reyes son muy capos! Las Bugambilias son suficientemente interesantes y le gusta más el sol que a mí el dulce de leche. A lo mejor no tenés que plantar nada a sus pies. Puedto a pensar en el tema unas tradescantia pallidas si son bugambilias violetas o tradescantias zebrinas si elegís las coloradas.
¡Gracias SerBorja! Tomo nota, me gustan tus propuestas. Envío un par de fotos para que se pueda apreciar mejor el tamaño de las jardineras. Se puede ver una de ellas, la otra irá junto a la otra celosía. Tampoco quiero que se hagan de gran tamaño las buganvillas, ya que el espacio no es excesivamente amplio y está junto a la entrada a la casa, así que ¿es adecuado el tamaño de la jardinera para las buganvillas? Gracias por vuestra ayuda y propuestas.
Patitas, haces bien en ponerlas en grandes jardineras, yo las planté en macetas más pequeñas pero ahora después de 30 años ya no resisten más. No les gusta el trasplante, pero lo intenté con una y resultó pero hace 2 años lo intenté con otras y no funcionó.Hace 3 años compré una blanca y la enterré tal cual en una maceta mayor, y ¡ ahora no me atrevo a desmontar el tinglado ! .Esta primavera voy a renovarlas según vea. Mucha suerte con ellas.
Qohermosas van a quedar allí!!! No te olvides de sacarles fotos regularmente para que podamos disfruy felicitarte.
Yo te propuse Aptenia cordifolia y me preguntaste si será adecuada para zona de sombra. En mi geografía, nubosa y oscura, no muchas plantas resisten en la sombra, pero en la tuya puede que sí. Es una tapizante que de siempre me gusta mucho.
En Argentina a la Aptenia se la conoce como rayito de sol. Es una tapizadora hermosa con hojas carnosas en forma de corazón y flores con pétalos en forma de hilos de colores intensos que parecen de plástico por su perfección y su brillo pero en sombra la pasa fatal tanto las hojas como las flores.
Es que de un clima a otro hay diferencias incluso para las personas. Aquellas que llegan de países tropicales y ecuatoriales cambian el color y la textura del pelo, e incluso el color del iris, además de quedar condenadas de por vida a aplicarse cremas hidratantes para aliviar los picores producidos por el resecamiento de la piel. Estoy temiendo mi próximo viaje a Centroamérica por lo contrario: los efectos devastadores de un clima tropical húmedo en un medio celtíbero como yo.
Pues aquí en mi misma calle sale una por el suelo en la esquina de una casa. Es una calle bastante sombría, pero la plantita crece orientada al sur aunque suele estar un poco feúcha. A ver si luego paso x ahí y le saco foto.
Pero, claro, me había olvidado del Plectranthus Coleoides o Incienso. http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-del-incienso-plectranthus-coleoides.61770/ Tiene un aroma delicioso y la semisombra le encanta.