Buganvillas y dama de noche, ¿enfermas? Fotos

Tema en 'Foto de planta' comenzado por Blueyes, 23/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme.

Lo primero deciros que vivo en Sevilla y que las plantas de las que os voy a hablar están en una terraza orientada al suroeste en plena ciudad. Además que nunca he tenido plantas, por lo que os estaría tremendamente agradecida si me echarais una mano pues voy a ciegas con lo que voy leyendo por el foro y por la web.

El viernes planté tres buganvillas y una dama de noche que compré en un vivero. Las buganvillas las dirigí con una tela tal como he leido por aquí (creo, que luego una cree que se ha enterado y resulta que no). La tierra que les puse es sustrato Glamofor Blumenerde. Tras plantarlas y atarlas las regué y ya no he vuelto a regarlas pues por aquí he leido que mucha agua puede pudrir la planta.

Hoy domingo al levantarme he visto que las buganvillas tienen como agujeros en las hojas y además las ramas laterales parece que se están poniendo amarillentas

La dama de noche tampoco tiene muy buena pinta, parece que está como seca:

¿Creeis que pueden estar enfermas? He leido soble enfermedades y plagas en la web, pero así de primeras no sé qué les puede pasar. He comprado Microgranulado One para ponerselo cada 15 días, pero me dijeron que la tierra que compré ya llevaba por lo que aún no se le he puesto. ¿Lo hago ya?

Ayudita, por favor, que estoy con mis plantas como Mateo con la guitarra... :todooidos:

2. Blueyes

Blueyes

Re: Buganvillas y dama de noche ¿enfermas? Foto

Por favor, ayudadme que la cosa va a peor!

Mirad el aspecto hoy lunes de las hojas de la dama de noche. ¿Podría ser falta de hierro? Pero y los agujeros? Ayer la regué pues me daba penita ¿le pongo el One microgranulado esta noche?

3. quasar1

quasar1

Re: SOS - Buganvillas y dama de noche ¿enfermas? Foto

Realmente no se que les puede pasar a tus plantas, la bouganvilla los agujeros pueden ser simplemente daños ocasionados por los propios pinchos del tallo, pasa tambien en los rosales, aunque en alguna hoja parece adivinarse presencia de araña roja. La otra planta no tengo experiencia con ella, pero diria que la maceta es muy pequeña y que el sustrato esta muy apretado y rebosante del recipiente, lo cual no facilita un riego adecuado.
    Pon tu consulta en el foro de plagas a ver si alguien te orienta mejor.

4. Blueyes

Blueyes